NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 30 de junio de 2017

EL MARTES EN EL SUM SE FIRMARÁN 116 ESCRITURAS SOCIALES

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, se dieron precisiones de la firma de 116 escrituras de viviendas sociales, que incluye Bien de Familia y levantamientos de hipotecas. El acto será en el flamante SUM de la quinta Los Amigos a las 12.30 del próximo martes donde funcionarios de la Escribanía General de Gobierno realizarán dichos trámites. Estas firmas corresponden a diversos barrios de Pehuajó y derivan del último censo realizado por el Instituto de la Vivienda en el año 2013. También habrá firmas de escrituras particulares gestionadas en forma gratuita por la Ley 10.830, gestiones llevadas a cabo por la Oficina de Tierras de la municipalidad.

EL ACTO DE FIRMAS
El flamante SUM de quinta Los amigos será el centro de actividades que se llevarán a cabo lugar en el cual han sido citados los vecinos y que corresponden a los barrios 3 de Julio, Plan Novios, Don Jorge, Vialidad, Docente, Julio Rodríguez, 8 de Marzo, Fonavi 1, Fonavi 2, 24 de Agosto y Autoconstrucción. Desde la Oficina de Tierras, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, se comunicó que ya se han hecho las gestiones correspondientes para informar a los vecinos beneficiados, comunicando los detalles del acto. “En el último censo realizado por el Instituto de la vivienda en el año 2013, se establecieron las tramitaciones correspondientes a cada caso en particular teniendo en cuenta varios aspectos individuales de los inmuebles para que, luego de mucho trabajo, pudiéramos terminar dejando solucionadas muchas situaciones y arribar a este acto” comentó la responsable de la Oficina.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
También se comunicó que quienes se presenten deberán portar DNI y fotocopia del mismo, constancia de CUIL, en tanto que para aquellos divorciados exhibir sentencia de dicha situación y quienes concurran como apoderados llevar el poder original. Más allá de esta comunicación, desde la municipalidad se ha informado a cada uno.

CENTENARES DE TRÁMITES
Con respecto a este nuevo hecho de regularización dominial, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro comentó que “desde el inicio de nuestra gestión se ha hecho un gran trabajo, teniendo como protagonista a la Oficina de Tierras para regularizar la situación dominial de muchos barrios pehuajenses y también gestionar en el marco de la Ley 10.830 a particulares. Se ha trabajado mucho y ello ha derivado en centenares de trámites que han tenido como marco varios actos como el que vamos a desarrollar el próximo martes” concluyó.

Imágenes de archivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario