NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

sábado, 20 de mayo de 2017

Salud: Obras de Vanguardia



Avanza la obra del Centro Oncológico que la municipalidad construye en la esquina de Gorriti y Echeverria.


Operarios de las cuadrillas municipales trabajan en tareas internas pertenecientes a la construcción del primer Centro Oncológico de la zona. En esta oportunidad, se desarrollan trabajos como la colocación de los paneles de Durlock, pintura en general y colocación del circuito eléctrico a cargo del departamento municipal de electricidad.

En lo referente a la obra, el Ingeniero Luis Fanti amplió: "Al terminar el cableado, se va a empezar la colocación del equipo de iluminación, la semana entrante nos llegan tres equipos de aire acondicionado, que se van a estar montando en el momento, ya pensando en los últimos trabajos y con un panorama totalmente distinto, en el que ya se puede apuntar que está muy avanzada la obra".

El Centro Oncológico finalizado será otra de las obras prometidas y cumplidas que, generará un salto de calidad en el abordaje de de pacientes oncológicos, constituyéndose en uno los centros pioneros de toda la región. Tiene una capacidad de atención de 10 pacientes que se puedan tratar en su conjunto. 


El Dr. Pichetto apuntó: "La idea es que en un principio sea un centro de día, veremos si en algún momento se podrá ampliar y podremos tener alguna internación. Este instituto tiene hasta un shock room propio para la atención de algún paciente y alguna descompensación que surgiera en ese momento".

Una de las potencialidades del nuevo Centro Oncológico que la municipalidad construye en Pehuajó, es el "enfoque multidisciplinario", como impronta en la atención integral del paciente, es decir, no solamente el tratamiento farmacológico del paciente oncológico, sino un tratamiento compuesto por el clínico, por el psicólogo y por el equipo de rehabilitación, todo en un mismo lugar a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud. 


El Centro contará con seis consultorios, un sector de rehabilitación, sector de tratamientos, sector de laboratorio, área administrativa y recepción, cocinas y baños. El sector externo cuenta con estacionamiento cubierto para ambulancias. Además, queda un buen espacio lindero al centro oncológico que puede ser objeto de futuras ampliaciones u obras complementarias.

La palabra del intendente: "Esta obra, como en todo lo que hacemos nos posiciona muy bien a los pehuajenses. Está bueno que tengamos muchas cosas de las consideradas de primer nivel en todo, ya sea cantidad de pavimento, plazas, viviendas, parque industrial, salud y muchísimas otras áreas en las cuales nos hemos ido posicionando como un lugar muy importante en la provincia de Bueno Aires", Continuó diciendo: "Cuando comenzamos la gestión, soñábamos con obras como estas, hoy en día son una realidad, y van a quedar para siempre en el partido de Pehuajó".





No hay comentarios:

Publicar un comentario