NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 19 de mayo de 2017

LANZAMIENTOS DE "ENCUENTROS ADULTOS MAYORES"

NUEVA PROPUESTA COMUNITARIA

Esta mañana, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, anunció el lanzamiento de una nueva propuesta comunitaria con alcance a adultos mayores, que tendrá lugar los sábados por la tarde en distintos espacios de la ciudad. La participación es espontánea a partir del sábado 27. Acompañaron el anuncio, el Diputado provincial, Avelino Zurro, la Secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Oriani, el Director de Deporte, Walter Acosta y el Coordinador del área, Federico Martín.


INCLUIR NUEVOS SECTORES
Durante el anuncio, el intendente municipal expresó que "Estoy comunicando a toda la gente de Pehuajó, que nos hemos reunido, que venimos trabajando en esto, que no solo trabajamos en muchísimas cosas y ahora ya lanzamos los Evita que la verdad que ayer fue un éxito a pesar de las condiciones climáticas. Y ahora vamos a lanzar conjuntamente con Deporte, con Avelino que es diputado, con Juventud y con alguna otra área municipal que va a participar en esto. Se va a llamar encuentro de adultos mayores. Es a un sector de la sociedad donde también queremos llegar, queremos que participen tal cual estamos haciendo con las distintas edades, con los distintos juegos. Todo se trata de la inclusión y que puedan pasar un buen momento, que van a tener una caminata, juegos y sobre todo que va a haber una merienda para compartir en distintos lugares.

MAS DETALLES
Walter Acosta fue el encargado de dar más detalles y aclarar algunos objetivos de esta nueva movida y en ese contexto aclaró que "Esto es un programa que estaba faltando en nuestra ciudad, que es un programa para adultos. Es una idea de poder trabajar de forma simultánea en distintos lugares municipales. Que puedan participar adultos mayores a partir de las 14hs hasta las 17hs los días sábados. En un principio van a ser todos juegos de salón, debido al clima. También vamos a incorporar caminatas en distintas plazas renovadas que tenemos en nuestra ciudad.

INVITACIÓN A PARTICIPAR
Acosta prosiguió comentando y entre esos concepto también emitió una invitación a la comunidad "Tenemos lo que es Evita que es para más chicos, tenemos lo que es juegos bonaerenses, tenemos actividades en distintos lugares de los playones y nos estaba faltando lo que es la actividad para adultos que creímos que era necesario y queremos invitar a toda la comunidad que pueda participar de una manera distendida, prácticamente que sea recreativo. Culminaríamos con una merienda, charlaríamos con ellos, trabajar en conjunto para ver si se puede incorporar alguna disciplina más. 

COMIENZA EL SABADO 27
Especificó además que esta propuesta "Comienza el sábado 27 de 14 a 17 horas en distintos centros como el CIC (Zanni y Maciel), en Rayito de Sol (Cané 840), en el Centro de Día (Deán Funes y Bogliano) y también en la Secretaría de Juventud en Godoy 875. Lo que hicimos fue distribuirnos en distintos puntos de la ciudad para que aquellos adultos más que nada puedan estar en su lugar, en sus barrios y aquel que se tenga que desplazar este en lugares claves que están distribuidos en nuestra ciudad". 

NO ES COMPETENCIA
Finalmente, Acosta acotó que "La participación es espontánea, una vez que estamos en cada lugar armamos el fixture. No es competitivo sino que es recreativo, o sea que puedan participar. Tenemos distintas actividades como truco, chin-chon, escoba del 15. Cada 15 días vamos a hacer caminatas en distintas plazas y seguramente vamos a incorporar alguna otra actividad a medida que ellos en la participación puedan pedirnos dentro de lo que son juegos de salón".



No hay comentarios:

Publicar un comentario