NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 17 de mayo de 2017

EL INTENDENTE EFECTUÓ UN VUELO POR ZONAS INUNDADAS

Se observa mucha agua

Este miércoles pasado el mediodía, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, junto al Secretario de Obras del municipio, Ing. Luis Fanti y el funcionario de Hidráulica, Osvaldo Raymundo, efectuó un vuelo por lugares del distrito observando la situación hídrica a fin de evaluar la situación. A regresar efectuó declaraciones en la estación aérea.


LA ZONA DE MONES CAZÓN ESTÁ COMPLICADA
Si bien el intendente derivó en sus acompañantes las especificaciones técnicas respecto de la observación, comentó que la zona de Mones Cazón está complicada y que basaron gran parte del reconocimiento aéreo en la detección de canales clandestinos, cosa que se comprobó que no existen. Luego de finalizado el informe, Pablo Zurro, efectuó duras declaraciones que detallamos en informe aparte.

“LA ZONA ESTÁ MUY ENCHARCADA”
Por su parte, el referente de Hidráulica, Osvaldo Raimundo, se sumó a las palabras del intendente al reafirmar que no se han detectado canales clandestinos y expresó que “la zona está muy encharcada”. Por otra parte, confirmó también que el canal que fuera tapado hace pocos días en la zona Mones Cazón es el único existente y que continúa obstruido. 

VISTA DE DISTRITOS VECINOS
El Ing. Luis Fanti, brindó también detalles de la situación y comentó que los distritos vecinos de Trenque Lauquen e Hipólito Yrigoyen presentan encharcamientos muy importantes. Al respecto de la derivación de las aguas informó que el canal Jauretche se visualiza con mucha agua y el complejo Hinojo - Las tunas también presenta una altura importante de su cota.



DECLARACIONES DE PABLO ZURRO

Al finalizar el informe correspondiente a la observación, el intendente municipal, realizó declaraciones en las que abordó varios temas. Al inicio de las mismas abordó el tema hídrico expresando “Continuamos diciendo lo mismo de siempre, como aquella vez que el ministro Frigerio anunció el canal del Camino del Meridiano a Hinojo – Las Tunas, sobre lo cual dijimos que iba a poner toda la zona en riesgo y aunque pienso que esto pasa con un arreglo con Córdoba y sin bien no quiero enfocarme con funcionarios técnicos como Rastelli o Silvosa -especialmente Rastelli que hoy es un cuadro político de Cambiemos- tampoco quiero confrontar con el intendente de Trenque Lauquen, Villegas, América o Tejedor, incluso fuimos el único municipio que cuando en Villegas Hidráulica cortó las rutas, nosotros dijimos que está bien, una semana después al intendente de este lugar, lo mandaron desde La plata a que me critique y vuelvo a decir lo mismo: que es una pelea entre pobres".

"Aquí lo que tiene que hacer la “gobernadora porteña” que indudablemente no conoce la provincia de Buenos Aires, debe decirle al Sr. Frigerio que el canal no va, ya todos sabemos que no va, no puede traer agua a nuestra provincia sin hacer las obras aguas abajo, el canal es inviable. No olvidemos que el Sr. Frigerio anunció una importante obra en el Salado en un conocido programa de televisión y cuando le preguntaron donde quedaba el Salado, no lo sabía".

"Esta situación perjudica a todos, a los tamberos, a los productores de cerdos y todo tiene que ver con todo en este país nefasto, ya que Macri está trayendo cerdos de Dinamarca, van a romper lo poco nacional que tenemos y que podemos hacer nosotros. Todo tiene que ver, como esto que pasó en el viaje a China, porque podés ser neoliberal o macrista, pero ser “ratón” como ese alto funcionario de Macri que se llevó una valija vacía para traerse trajes de China. ¡Viva nuestra industria nacional! Hay que ser “rata” para irse con los viáticos, representando a un país y comprar trajes en China".

"Con todo esto, la gente debe darse cuenta que este proyecto de país es inviable, que la gobernadora acaba de aumentar la luz un 80 %, que se vienen los aumentos de gas, que van por la jubilación, que Macri y Vidal es lo mismo. Tenemos que reflexionar, tenemos que lograr un frente nacional y popular para contrarrestar este proyecto que está llevando al país a lo peor, al endeudamiento más grande de los últimos años, una política peor que la de cualquiera".

"Pehuajó sufre las consecuencia de esta gobernadora Vidal que no nos defiende, quiero que diga ella o los ministros: Intendente de Pehuajó. Ud. tenía razón, porque esto va a inundar media provincia de Buenos Aires. Deben hacernos las obras de Pehuajó, el corrimiento del terraplén, la regulación del canal De la fuente, el canal a la derecha de la ruta 5, la rectificación del Jauretche. Menos anuncio y más trabajo".finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario