NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 18 de mayo de 2017

COMENZARON LOS JUEGOS EVITA MUNICIPALES

LA PRIMERA ETAPA ARRANCÓ CON FUTSAL EN DEFENSORES

En el gimnasio del Club Defensores, dio inicio la primera etapa de esta propuesta deportiva municipal. En razón de las condiciones climáticas adversas, las actividades se suspendieron en el playón de P. Moreno y Lavardén, trasladándose la disciplina de futsal hasta el predio mencionado donde muchos participantes abrieron los juegos.


15 EQUIPOS DE FUTSAL
Desde el área de Deportes, hubo declaraciones sobre este inicio, por lo que el Coordinador, Federico Martín se explayó sobre este comienzo indicando que “Tuvimos que suspender el torneo en el playón por cuestiones climáticas pero teníamos todo planificado en defensores para comenzar con esta primera edición de los Juegos Evita Municipales. Arrancó la primera categoría de Futsal, que es categoría 2006-2007, en la cual hay 15 equipos, así que tenemos alrededor de 150 chicos que van a jugar durante toda la tarde para el comienzo. 

“QUE LOS CHICOS SE DIVIERTAN”
Explicó Martín que “Allá por el mes de enero cuando lo empezamos a charlar con Pablo, con Avelino, con Walter, la verdad que había mucho entusiasmo de parte de ellos y de parte nuestra. Estamos muy contentos porque cada vez que tenemos ganas de hacer cosas Pablo nos da la aprobación y nos apoya. Hoy en día lo que queremos es que se disfrute este torneo, el cual tiene un buen premio que consiste en un viaje al rancho de Popy y al Horizonte Vertical. Pero lo más importante es que los chicos jueguen, se diviertan y hagan deporte.

UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA CRECER

Por su parte, el Director de Deportes, Walter Acosta acotó que “Es un programa muy bueno porque están participando aquellos chicos que siempre les falta un año para poder entrar en torneos como por ejemplo los juveniles bonaerenses entonces está buena la idea de decir que participan chicos que no tienen la posibilidad y que dentro de un año o año y medio lo van a poder hacer. Lo otro que es muy importante es que pueden participar entre amigos o de un mismo barrio o del colegio, no necesitan estar jugando en la misma institución. Eso es importante porque hay chicos que por ahí no pueden jugar porque están jugando en un club entonces en este torneo está organizado con chicos de categorías que no están dentro de los torneos importantes, entonces nosotros le quisimos dar un cierto nivel con un buen premio y con un objetivo que se está cumpliendo que es la participación de la familia.

OTRAS DISCIPLINAS
Acosta también informó que “En un primer momento lo íbamos a hacer el viernes pasado pero se suspendió por la lluvia, hoy intentamos hacerlo en el gimnasio de Defensores porque por las lluvias se complico en los playones. La idea es seguir haciéndolo en los distintos playones, luego vamos a continuar el viernes próximo con la otra categoría de Futsal para luego continuar con el handball, el básquet y el atletismo. Los ganadores de acá también van a jugar con los ganadores de otros pueblos del partido de Pehuajó que vamos a participar también con ellos. La idea es que la participación en este torneo sean los días viernes y sábados. En el caso de los viernes nosotros hablamos con los inspectores para tener la posibilidad de que aquellos chicos que participan puedan tener la falta justificada en el colegio, lo mismo que los profesores, tiene un carácter de interés municipal, así que es más que importante este torneo.

EL DEPORTE COMO INCLUSIÓN
El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, valorizó esta propuesta comentando que “Para nosotros es clave el deporte, la vida del ser humano es clave en la inclusión, en el desarrollo. Al grupo de los que ganen les damos un premio importante que es que vayan a disfrutar a Tandil, que conozcan, que intercambien vivencias, cosa que quizá no puedan hacer sin la ayuda del Estado. Todo lo que eso conlleva, el deporte en sí, el juntarse, el competir, el estar en familia y en un gimnasio que lo pudimos terminar en la gestión nuestra y es un gimnasio espectacular. El número de inscriptos fue importante y que yo creo que año a año cuando vean realmente que es va a ser más importante y que es un inicio que lo veo con muchísima continuidad. Los chicos en el deporte, los chicos entre ellos. Es un muy buen momento, las condiciones climáticas no nos permitieron hacer en uno de los 14 playones que tenemos pero se pudo hacer en este gimnasio hermoso. Creo que va a salir todo bien y que es una sana competencia con un buen premio” finalizó





No hay comentarios:

Publicar un comentario