NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 14 de febrero de 2017

Avanza la construcción de la estación de bombeo de barrio talleres



Se construye la estación de bombeo cloacal de calle Antártida Argentina y Chubut, frente al barrio talleres. La obra permitirá dotar del servicio de cloacas a toda la población comprendida entre calles Gorostiaga y Venezuela, y también, la zona comprendida entre los accesos San Martín y Néstor Kirchner.

Dentro del plan para alcanzar la cobertura total del servicio de cloacas en la ciudad, había cuatro obras planificadas que permiten la conectividad de la ciudad. al respecto el Ingeniero Luis Fanti explicó "Una de ellas es el colector norte, que dicho sea de paso, ya está terminado. Otra es la impulsión, que es la que cruza las vías y se conecta con la estación de bombeo. Ahora se está haciendo la estación de bombeo, que es lo que estaba faltando. A esta estación, llega el colector sudeste que es lo que se estuvo trabajando mayoritariamente por calle Rodríguez".

El nuevo colector va a permitir la conexión de barrio talleres, y todo el sector de la nueva urbanización en De La Peña. Además de la estación de bombeo, y siguiendo la línea de la pavimentación de calle Neuquen, se comenzará la construcción de cordón cuneta en el barrio talleres. La obra permitirá dotar del servicio de cloacas a toda la población comprendida entre calles Gorostiaga y Venezuela, y también, la zona comprendida entre los accesos San Martín y Néstor Kirchner.


Desde 2008 a la fecha Pehuajó extendió en un 70% el servicio de red cloacal



Desde 2008 a la fecha se incrementó en un 70% la cantidad de cuadras que cuentan con el servicio para la conexión. Durante el mismo periodo de tiempo, la cantidad de hogares conectados a la red, se ha incrementado en más de un 65%. Los datos corresponden a las estadísticas pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Pehuajó.

Sin contabilizar las conexiones del último tiempo, la cantidad de hogares con conexión a la red cloacal pasó de 5600 conexiones registradas hasta el año 2008, a más de 9216 hogares conectados a finales del año 2015. De lo que se deduce la inclusión de más de 3616 hogares desde 2008 a la actualidad. Del mismo modo, se vio favorecido la extensión de la red en cuadras. El incremento del 70% se deduce de la extensión de la red a 258 nuevas cuadras en la ciudad. Se pasó de 370 cuadras con el beneficio, en el año 2008, a más de 628 cuadras en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario