NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

sábado, 3 de diciembre de 2016

Se inauguró el Gimnasio cubierto de la Escuela Primaria Nº 19 de Mones Cazon




Se realizó el acto de inauguración del gimnasio cubierto de la Escuela Primaria Nº19. Con la presencia de una gran multitud, quedó inaugurada una obra que quedará para la posteridad. Acompañaron el Sr. Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diputado Provincial Sr. Avelino Zurro, Sra. Delegada Alicia Tobio, Sr. Secretario de Gobierno Daniel Guibelalde, Sra. Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz, concejales y Concejeras Escolares, junto a la Directora de la Escuela Sra. Claudia Schiebelbain, docentes, alumnos, padres y personal no docente.

La obra que llevaba más de 20 años de haber comenzado se pudo inaugurar este viernes 2 de diciembre del año 2016. Esta fecha quedará para la posteridad, como el día en que confluyeron años de esfuerzo, trabajo y cooperación del personal, tanto docentes y directivos como colaboradores e instituciones locales, sin olvidar la colaboración de las cooperadoras que a lo largo de los años han trabajado por un objetivo común, que es el acceso digno a la práctica del deporte. Es una inversión que quedará para la posteridad, mejorando no solo la calidad sino revitalizando el vínculo para cuidarlo y trabajar siempre para mejorar.

A propósito de la vitalidad de la obra, se puede decir que se completó el cerramiento de todo el gimnasio, posibilitando la práctica bajo techo, en un lugar seguro y preparado para el desarrollo sano del deporte. Desde la gestión municipal de Pablo Javier Zurro, se aportaron más de $500.000, estrictamente vinculados a la inversión que se necesitaba para solventar los gastos del cerramiento y dejarlo en condiciones para la práctica deportiva. A propósito de la inversión, la señora Claudia Schiebelbain en su oportunidad de alocución comentó: “Sueño cumplido, esfuerzo compartido, fin de una etapa, trabajo terminado, el proyecto comenzó en 1994, con la construcción de un playón, a partir de ahí nos permitimos empezar a soñar con un gimnasio, tuvieron que pasar 11 años, para que recién en el año 2005 el ministerio de desarrollo social enviara un subsidio para realizar una estructura de tinglado. Luego en 2007 se trabajó en la colocación de una cubierta metálica en el playón para quedar apto para la realización de actividades deportivas. Luego se confeccionaron los planos, y se creyó un proyecto muy difícil de realizar, dada las condiciones económicas de una localidad pequeña como la que somos. La instalación de palomas y cotorras complicaron la situación, y se tornó imposible erradicarlas más allá de que se intentó de múltiples formas. En el año 2015 recibimos de parte del Sr. Intendente Pablo Javier Zurro un importante subsidio para poder cerrar todo el playón. Es un Broche de oro para este 2016 poder inaugurar el gimnasio, es un sueño cumplido para toda la comunidad educativa y las instituciones de la localidad quiero agradecer en nombre de todos”.

Luego se invitó a Pablo Javier Zurro a tomar el micrófono. Al respecto el intendente comentó: “Cuando se realiza algo y uno lo ve, lo palpa, siente que es bueno trabajar incansablemente, es bueno tener un equipo de trabajo como el que tenemos y poder volcarlo a esto. pero también me parece importantísimo agradecer a todos los directivos, a la cooperadora, a las maestras. Todos son un ejemplo de lucha con un objetivo común, obtener sus logros. los felicito a todos, porque la política, es poder volcar los recursos para mejorar la calidad de vida de todos, y particularmente creo que cuando podemos mejorar los lugares donde nuestros chicos se van a educar, creo que es un paso adelante, por eso debemos seguir trabajando juntos, seguir luchando para lograr cosas como estas, que quedarán para la posteridad, para el uso de todas las generaciones del presente y del futuro y créanme, estos son los mejores momentos que uno pasa como intendente, felicitaciones a todos y muchas gracias”.



Para el corte de cinta e inauguración se invitó a Pablo Zurro, a la Sra. Miriam Irastorza, a la presidenta de la comisión cooperadora Sra. Carolina Zuqui, a la Sra. Directora Claudia Schiebelbain y abanderados Joaquín Sanchez y Adrián Rago. A propósito de la inauguración y el trabajo de tanta gente en conjunto con la gestión municipal, la sra. delegada Alicia Tobio comentó: “Quiero agradecer a todos, felicitar a toda la comunidad educativa de la Escuela Pública Nº 19, a todos los padres que siempre colaboran y trabajaron en la cantina, a Bomberos Voluntarios que trabajaron en la limpieza del lugar y siempre colaboran y a todo el equipo municipal, por el esfuerzo en virtud de hacer posible un sueño para todos, que quedará para siempre en beneficio de la educación de nuestros jóvenes y el desarrollo del deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario