NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 8 de diciembre de 2016

EL LUNES SE ENTREGA LA PISTA A LAS ASOCIACIONES

EL INTENDENTE, AVELINO ZURRO Y FUNCIONARIOS RECORRIERON EL PREDIO

Este lunes es la fecha clave de la firma del convenio para la explotación del predio La Pastora y su pista de automovilismo a las asociaciones del deporte, acto que se llevará a cabo a las 13 horas en el mismo predio con la presencia de autoridades, pilotos, directivos y también se extiende la invitación a toda la comunidad para concurrir al sitio ubicado en el km 454 de la ruta 86. 

PALABRAS DE PABLO ZURRO
Durante la recorrida por el predio, el intendente se refirió a la inminencia de la entrega comentando: “Estamos a 72hs de la entrega de este predio a las asociaciones automovilísticas. La verdad que nos costó mucho, sobre todo recuperarlo, esto no hay que olvidarse que fue un lugar que por una mala decisión de un intendente dejó una persona acá que después la terminó usurpando, cortando algunos árboles, rompiendo todo lo que en otro momento había; recordemos que había vivido otro intendente que fue julio Rodríguez. Esto es un lugar hermoso, lo recuperamos y bueno le dimos este fin para todos aquellos que practican automovilismo, que no tenían pista que han andado por todos lados, así que esperamos esto con mucha ansiedad. Vinimos hoy con nuestro equipo de trabajo, con nuestro grupo, vinimos a verlo, a ultimar detalles y ya el lunes a hacer el convenio y a entregárselo que lo vamos a tomar como lo que es, como un hecho importantísimo para el deporte motor pehuajense. Estamos muy contentos”.

UN AÑO Y MEDIO DE TRABAJO
El responsable de los trabajos en el predio, Diego Montero, expresó a su turno, que “se trabajó mucho porque tuvimos que arrancar primero por las plantas y si después se movió muchísimo, muchísimo suelo, realmente fue un trabajo muy grande y esforzado construir la pista especialmente”.

Ing. LUIS FANTI
Otro de los integrantes de la comitiva, el Ing. Luis Fanti, dio detalles de las obras faltantes y de lo que se hizo comentando: “A la pista se le hizo la cabina de transmisión, parte del alambre y falta lo que es el alambrado olímpico. También falta terminar lo que es la línea que entra desde la ruta, poner un transformador y unas columnas de hormigón de retención. Así en esas condiciones se va a entregar la pista para que la comisión la termine de desarrollar. Está todo el movimiento de tierra hecho y la verdad que quedó muy bien. Será función de la comisión terminarla y ponerla lista para comenzar a realizar los eventos”.

ULTIMOS DETALLES.
En el mismo sentido se expresó también Orlando Olivera, responsable de Servicios de la comuna quien dio su opinión y satisfacción porque el trabajo dio sus frutos y el predio ha quedado muy bien. En ese sentido manifestó “Estamos muy contentos por haber podido terminar esto y entregárselo dentro de poquitos días a la gente que va a disfrutar de este deporte tan lindo. Algunas cosas faltan que finalizaremos este fin de semana”.

AVELINO ZURRO
El Diputado provincial, Avelino Zurro, integrante del equipo de trabajo del predio en su función de Secretario de Gobierno anterior, comentó aspectos de la firma del convenio. “El lunes es la síntesis de todo el trabajo que hizo todo el equipo de la municipalidad y lo que vamos a hacer es firmar un convenio que es lo que coordinamos el día de la reunión con todas las instituciones. Hay una institución que todos los corredores han decidido que sea la que nuclea que es la Asociación de Deportes Motor de Pehuajó. Entonces, el intendente municipal va a firmar con el presidente de la asociación la entrega del predio. Se va a firmar un convenio para esto donde se establecen las obligaciones que tiene que cumplir cada uno pero sobre todo y positivamente donde se formaliza todo este trabajo y la Asociación de Deporte Motor toma posesión de la pista porque ellos ya quieren organizar una primera carrera el año que viene. El esquema de funcionamiento va a ser a través de un calendario de todo el año donde entre la Dirección de Deporte y cada una de las categorías se pongan de acuerdo para ver que fin de semana usa cada uno la pista, porque nosotros queremos, no una pista que se use una vez por año, sino una pista que se use todos los meses y que sirva para todas las actividades del deporte motor. Una vez que firmemos el convenio lo vamos a mandar al Consejo Deliberante para que lo convalide, es un comodato por 10 años, o sea excede a nuestra gestión. Por 10 años la asociación de deporte motor tiene la tranquilidad que todo este dinero que invirtió la Municipalidad de Pehuajó, está destinado a los corredores de carreras de autos. Se ha sembrado mucha expectativa en todos los que le gusta el automovilismo así que el lunes se empieza a materializar este sueño de muchos pehuajenses de volver a tener su pista de carrera”

COMPARTIMOS LA NOTA E IMÁGENES





No hay comentarios:

Publicar un comentario