NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 3 de octubre de 2016

LA FERIA DEL LIBRO VIVE UNA AUTÉNTICA FIESTA DE LA CULTURA

ESTE MARTES CULMINAN LAS ACTIVIDADES

La segunda jornada de la Feria del Libro Pehuajense Martín Fierro, se desarrolló con una masiva presencia de escuelas en todos los niveles, que participaron en una variada programación que duró todo el día sin interrupciones. Así desde la mañana, comenzaron a llegar las delegaciones escolares desde distintos puntos del distrito, trasladados hasta el ámbito del Club Deportivo para que pudieran sumarse en nuestra ciudad a tener contacto con los espectáculos y la profusión de libros que se exhiben.

VARIADA PROGRAMACIÓN
el Grupo Libertablas fue el encargado de iniciar las presentaciones y con su conocida trayectoria cautivo a escolares de todas las edades que colmaron la amplia sala Rafael Hernández en las dos funciones que se presentaron con una obra de conciencia sobre valores y medio ambiente titulada "El árbol". Otra de las atracciones fue la presencia del Diego Golombek en la puesta de "Ciencia que ladra", una actividad de enseñanza de la ciencia interactiva con los alumnos. Este científico, de profesión Biólogo, posee una vasta trayectoria en este tema y es además investigador del Conicet. Sus presentaciones son ampliamente conocidas y seguidas por muchos jóvenes. Un aspecto relevante, sin duda, fue la presencia de Delia Giovanola, Madre y Abuela de Plaza de Mayo, de la línea fundadora que merece un párrafo aparte por su importancia.

CUENTOS Y CHARLAS
En el stand del CIE se dio una actividad de lectura y cuentos a través de "Las cuenteras del pago", la cual contó con una presencia constante de chicos y chicas, destinatarios de muchas historias que fueron narrando las integrantes de este grupo de mujeres que permanentemente afianzan los valores del contar cuentos en diferentes espacios. Hubo obras de teatro como "Al perro perro, viejo Fierro" una creación basada en "el payador perseguido" a cargo de Pablo Solo Díaz. Hubo charlas del CUM y también presentó la antología de "Letras del Face", Marcos Bethouart, quien tiene incluido seleccionado de su autoría para integrar la misma. Finalmente un espectáculo de música y poesía a cargo de Walter Giménez y Kevin Gómez que ampliaremos oportunamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario