NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 12 de octubre de 2016

Día del Respeto a la Diversidad Cultural


Se llevó a cabo el acto conmemorativo del 12 de octubre. Fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Cristóbal Colón a américa.


La sede de la conmemoración, fue el Colegio Santa María. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Sr, Pablo Javier Zurro y el Diputado Provincial Sr. Avelino Zurro, autoridades municipales, consejeros y concejales, en acompañamiento de las banderas de ceremonia de las instituciones presentes.

Hace poco menos de seis años se promueve una jornada diferente basada en la reflexión, que busca revalorizar la diversidad cultural a través del respeto, retomando los pasos que ha dado la historia. Sentando sus bases en el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. 

El proceso de discusión sobre la conmemoración del 12 de octubre, antiguamente conocido como "Día de la raza" comenzó luego de que se conociera el Decreto Presidencial 1584/2010, publicado el 3 de noviembre de 2010 y firmado por Cristina Fernandez, entonces presidenta de la nación.

En la actualidad los actos escolares del 12 de octubre, han cambiado las escenografías de carabelas y vestimentas de época, por banderas y eslogan coloridos con palabras como "diversidad, igualdad y respeto por los derechos humanos". Además se vuelve cada vez más común la socialización de proyectos de investigación que ensayan un recorrido histórico basado en las consignas mencionadas. 

A propósito de lo expuesto en el párrafo anterior, el colegio Santa María trabajó sobre la temática y presentó una proyección en la que recorre los acontecimientos de la época en su estrecho vinculo con la sociedad actual, basado en la imperiosa necesidad de levantar las banderas del respeto por la diversidad cultural. Además se presentaron trabajos musicales a cargo de alumnos de la institución. La Directora General de la institución Sra. María Cecilia Robledo, leyó palabras alusivas a la fecha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario