NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 7 de octubre de 2016

Desde 2008 a la fecha Pehuajó extendió en un 70% el servicio de red cloacal

Red cloacal: Camino a la conexión del 100% de los hogares.


La realidad indica que la extensión de la red cloacal en la ciudad se ha visto favorecida de manera considerable durante la gestión del intendente Pablo Javier Zurro. Esto quiere decir que miles de nuevos hogares se han incorporado al servicio. El Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Pehuajó, Sr. Luis Fanti, dio a conocer datos del nuevo cuadro de servicio de cloacas.

Desde 2008 a la fecha se incrementó en un 70% la cantidad de cuadras que cuentan con el servicio para la conexión. Durante el mismo periodo de tiempo, la cantidad de hogares conectados a la red, se ha incrementado en más de un 65%. Los datos corresponden a las estadísticas pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Pehuajó.

Sin contabilizar las conexiones más recientes, la cantidad de hogares con conexión a la red cloacal pasó de 5600 conexiones registradas hasta el año 2008, a más de 9216 hogares conectados a finales del año 2015. De lo que se deduce la inclusión de más de 3616 hogares desde 2008 a la actualidad. Del mismo modo, se vio favorecido la extensión de la red en cuadras. El incremento del 70% se deduce de la extensión de la red a 258 nuevas cuadras en la ciudad. Se pasó de 370 cuadras con el beneficio, en el año 2008, a unas 628 cuadras en la actualidad.

Nueva conexión de red en calle M. Coronado entre Artigas e Yrigoyen.


En el marco de las subsidiarias del colector oeste, se esta trabajando en la conexión de la red domiciliaria de la calle Martín Coronado entre Artigas e Hipólito Yrigoyen. La obra pertenece al plan integral de extensión de la red cloacal que lleva a cabo la municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Colectores 


Hasta 2008 solo existía el colector de calle Chile, diseñado para dotar de cloacas a la población comprendida entre las cuatro avenidas céntricas. Desde el comienzo de "Poder Hacer", se planificó la construcción de nuevos colectores que permitieron extender el servicio de red a todos los sectores de la ciudad. El nuevo colector Sudeste, que fundamentalmente pasa por calles Pellegrini y Cambaceres fue construido para extender el servicio a la población comprendida entre Avenida Sastre y calle Pellegrini y a los hogares ubicados entre Av. Juan D. Perón y calle Alvarado.

Además se puso en marcha y se finalizó la construcción de la estación de bombeo del Cerrito, que se había empezado a construir hace unos 25 años y que fue tristemente abandonada posteriormente. La estación permite la conexión directa al barrio Prof. O. Gugliegmino, dotando de servicios al sector Sur de Pehuajó. Del mismo modo se concretó la construcción del colector Norte que se extiende por calle Rafael Hernández. Y está próximo a su culminación, el colector Sudeste que se extiende principalmente por calle Rodríguez, acercando el servicio a los hogares comprendidos entre calle Gorostiaga y Venezuela, además de garantizar la conexión a la red cloacal de las nuevas viviendas municipales, que se construyen en el campo de De la Peña.

El avance de la extensión de la red cloacal durante la gestión de Pablo Javier Zurro solo es comparable con la suma de todas las anteriores gestiones de las que se tenga memoria. A propósito el intendente municipal agregó: "Pehuajó ha crecido y hoy podemos mostrar estos números gracias a un modelo de país inclusivo y responsable que emprendió Néstor tras su llegada a la casa rosada en 2003 y que luego consolidó Cristina Fernández de Kirchner. esa es la explicación que tiene el crecimiento en Pehuajó".




No hay comentarios:

Publicar un comentario