NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 23 de septiembre de 2016

Extraordinaria jornada primaveral en Villa Ángela


Se llevó a cabo otra jornada de recreación en el playón polideportivo de Villa Ángela. En esta oportunidad la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y el programa Envión, con el apoyo y la participación de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Cultura municipal.

Las actividades comenzaron bien temprano con la proyección de un nuevo mural sobre la pared lindera con el Hogar Inchauspe, a cargo de los jóvenes de Envión. La tematica fue elegida por los jóvenes pintores, quienes además se encargarón de dibujar y dar color al mural. Esta es una iniciativa que se viene desarrollando con frecuencia en diferentes espacios de la ciudad. La pintura anterior fue sobre una de las paredes externas del Centro Integrador Comunitario de Zanni y Maciel.

Por la tarde se dió lugar a la muestra de Dee Jay, por parte de un grupo de jóvenes de Envión, en la que lucieron sus parlantes producidos integralmente por ellos, con un decorado muy particular y luces ritmicas. La jornada se extendió hasta la caida del sol, con un gran número de participantes, que se vió incrementado cuando comenzó a rodar la pelota. La Dirección de Deportes organizó un torneo de fútbol sobre el playón deportivo, que desató la pasión por el deporte con más de setenta chicos y chicas como protagonistas.

A propósito de la jornada la coordinadora del programa Envión agradeció el apoyo de las áreas municipales y explicó: "tanto la elección del mural y la pintura fue creado por los chicos, que se mostraron muy predispuestos a plasmar en la pared, las representaciones que ellos mismos tienen del mundo, y su manera de transitarlo y vivirlo". De esta manera queda plasmada en otra de las paredes de la ciudad, una obra integralmente producida por los jóvenes desde su óptica, con el color de la creatividad juvenil y su capacidad de transformación. 



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario