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viernes, 16 de septiembre de 2016

DELEGACIÓN COMERCIAL PEHUAJENSE A BOLIVIA

PARTICIPARÁ EN RONDAS DE NEGOCIOS

Desde la Municipalidad de Pehuajó, se anunció que la semana próxima estará partiendo una delegación de empresarios pehuajenses hacia el vecino país latinoamericano donde participarán de una ronda de negocios en una importante Feria internacional. La delegación estará compuesta por el Director de Producción, Jorge Coluccio junto a varios empresarios y partirá el próximo lunes, el martes recibirán las carpetas y los días subsiguientes estarán en las rondas y entrevistas con los principales compradores.

PROMOVER EXPORTACIONES LOCALES
El Director de Producción del municipio se refirió al trabajo que vienen haciendo para promover oportunidades a las empresas pehuajenses y al respecto declaró que “Como veníamos trabajando desde tiempo con un programa de promoción de exportaciones de empresas locales, en el cual dentro del mismo, uno de los propósitos es participar de rondas de negocios, una de ellas se va a dar en el marco de la exposición que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia que se realiza entre el 16 y el 25 de septiembre”.

RESULTADO DE GESTIONES
Coluccio explicó que: “Vamos a estar llevando la oferta exportable de empresas de Pehuajó y van a viajar algunos empresarios para tomar parte en una ronda de negocios que se va a realizar el día 21, 22 y 23 y también van a participar de la Feria donde exponen sus productos alrededor de 2300 empresas de 23 países. Tiene que ver con las gestiones que realizó el intendente municipal para que el embajador de la República plurinacional de Bolivia estuviera en nuestra ciudad, algo que incentivó a las empresas locales y ayudó a que el embajador pueda ver los productos que realizan con la seriedad que ello conlleva” -afirmó.

ASESORAMIENTO Y NUEVOS MERCADOS
Explicó que dentro de las actividades que se realizan en el área es buscar mercados concretos, de asesorar, de informar, de saber cómo se tienen que presentar en la ronda negocios, que documentación tienen que llevar, el desarrollo de sus productos, nomenclador, etc. que lleva la finalidad que se concreten en la ronda y puedan exportar sus productos- “Como lo fue en Uruguay, hoy lo hacemos en Bolivia y la idea es tratar de buscar mercados en Latinoamérica que puedan ser aptos para estos objetivos -agregó.

DEFENDER LA CAÍDA DEL CONSUMO INTERNO
Con respecto a la apertura con este nuevo mercado, Coluccio justipreció a Bolivia como un país bastante atractivo, que viene creciendo a un promedio del 6 % anual desde el 2006 hasta la actualidad al igual que Ecuador y otros similares, por ello la idea de buscar la mayor cantidad de mercados y hoy día nuestras empresas que están sufriendo la caída del consumo interno, puedan mantener o aumentar su producción y evitar despidos o incrementar el empleo al conseguir nuevos mercados.

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