NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

sábado, 27 de agosto de 2016

Se lanzó la revista del grupo Celíacos Pehuajó


Está recorriendo la ciudad con la información, las historias y los debates que se tienen que dar en torno a la celiaquía.

El segundo y cuarto sábado de cada mes, en la secretaría de Juventud Municipal, se junta el grupo Celíacos Pehuajó, con el objetivo de socializar las experiencias en torno a la intolerancia alimentaria de origen genético, conocida como Celiaquía. Pero la ultima reunión tuvo un condimento particular, fue motivo de la presentación de la primera revista del grupo, creada para concientizar sobre la enfermedad. 

Con el objetivo de contribuir en la detección temprana de los sintomás, la primera edición de la revista expone histórias de vida de personas que enfrentan la celiaquía, con relatos muy interesantes, ligados a un sentido puramente concientizador y constructivo. La publicación es gratuita y se corresponde con el objeto social del grupo Celiacos Pehuajó creado hace casi 20 años, trabajando siempre en actividades orientadas a fortalecer el conocimiento sobre la intolerancia alimentaria.

Además de la revista, hace unos días estuvieron visitando la Escuela Secundaria de Francisco Madero, trabajando en lo que respecta a la concientización, como habitualmente lo hacen en charlas para instituciones. La Pagina tres de la revista cita al Gastroenterólogo Dr. Eduardo Angel Cueto Rua: "si la celiaquía es la intolerancia alimentaria de orden genético y los genes no se pueden cambiar, lo que tenemos que hacer es cambiar el mundo; y eso es lo que vamos a hacer, y su mundo es su ciudad, su pueblo, su barrio". Durante las reuniones se socializan recetas saludables y se lleva a cabo el Taller municipal de Cocina para Celíacos, a cargo de la tallerista Graciela Miguel, en las instalaciones y con el apoyo de la Secretaría de la Juventud.

                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario