NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

sábado, 27 de agosto de 2016

Representantes municipales caminan Pehuajó repartiendo bolsas ecológicas


El motivo se circunscribe a la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de polietileno, que entrará en vigencia a partir de Noviembre.


Pablo Javier Zurro junto a concejales y funcionarios municipales hicieron, la segunda recorrida por la comunidad, repartiendo bolsas ecológicas, y conversando con los vecinos acerca de la importancia del cuidado del medio Ambiente, en materia de reducción y separación en origen de los residuos, como también en lo que respecta a las políticas implementadas desde la municipalidad en favor de la protección de la naturaleza, y la optimización de los recursos a partir del reciclado para la reutilización.

La recorrida fue esta mañana, y abarcó el sector de recolección de residuos Nº 1 de la ciudad, comprendido entre las calles Dean Funes, Bogliano, Av. Balcarce y calle López y Planes. La primera caminata fue el sábado 20 de agosto, y semana a semana se irá completando cada uno de los sectores, acompañando las políticas saludables implementadas desde la creación de la Dirección de Medio Ambiente en 2007, que se corresponden con la construcción del Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde trabajará la Cooperativa Pehua Te Quiero. Y donde también funcionará el nuevo relleno sanitario construido bajo las normas de seguridad ambientales que exige la legislación provincial, y con la satisfacción de lograr para siempre cerrar el basural a cielo abierto. reduciendo significativamente la contaminación y el impacto ambiental.












No hay comentarios:

Publicar un comentario