NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 20 de julio de 2016

UNA OBRA AMBIENTAL TRASCENDENTE. SE CONSTRUYE EL RELLENO SANITARIO

Ya se está adecuando el sitio para el sistema de relleno sanitario, un lugar destinado a la disposición final de los desechos o basura que tendrá como impacto fundamental la reconversión o más exactamente la desaparición del basural con una favorable consecuencia ambiental. El municipio ha tomado el tema de la basura, que es un gran problema en los centros urbanos, y le ha dado una solución adecuada con una importante obra de ingeniería.

SE IMPERMEABILIZA LA PRIMERA CAVA
Actualmente, se está procediendo al impermeabilizado de la primera cava, la cual se realiza con una membrana especial en triple capa y termosellada para impedir cualquier tipo de contaminación en el terreno, acorde a los requerimientos y especificaciones por parte de los entes ambientales para este tipo de obras. El equipo especializado de trabajo espera concluir con este proceso en las próximas horas.

UN PROCESO LIMPIO Y PLANIFICADO
Sin duda es una de las obras más trascendentes que nos ubica como un municipio limpio y preocupado por el medio ambiente y el predio se convertirá en un complejo que albergará la Cooperativa de Recicladores, los depósitos de reciclado, los playones, las dependencias de trabajo, vivero, las maquinarias de trabajo propias del tratamiento y también las necesarias para el trabajo de relleno. A partir de aquí comenzará un proceso gradual y en una forma planificada se procederá a la separación de la basura que llegue al lugar por parte de la Cooperativa de Recicladores para luego depositar el excedente no reutilizable en celdas que se irán tapando con tierra evitando la contaminación y la presencia de roedores.

UNA OBRA TRASCENDENTE
El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, comentó al respecto que “Se ha dado un paso fundamental en el tratamiento del medio ambiente. Desde la creación del área se ha realizado un trabajo integral de forestación con cerca de 6.000 especies, creado la cooperativa de recicladores, hecho campañas de difusión en escuelas y la vía pública, convocado a los ecocanjes y ferias, etc. tomando con la seriedad que el tema merece, todas estas acciones en mejora de la calidad de vida de los pehuajenses. Este centro de reciclado es una gran obra, hemos recuperado construcciones del lugar, estamos finalizando nuevas dependencias y pronto estaremos arbolando. Es otra gran obra para un Pehuajó mejor”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario