NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

domingo, 19 de junio de 2016

SE TRABAJA EN EL RELLENO SANITARIO

UNA OBRA AMBIENTAL TRASCENDENTE

En forma constante, se acerca el fin del basural a cielo abierto. El C.I.R.S.U. Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos se está constituyendo en un complejo de tratamiento y separación que en forma constante crece y será realidad de un cambio trascendente en Pehuajó en materia ambiental. Ya se están construyendo ampliaciónes y realizando reformas en el predio de la ex Tupecol o Cooperativa de Tamberos que la gestión municipal de Pablo Javier Zurro expropió con la finalidad de erradicar el legendario y nocivo basural a cielo abierto.

Una obra demorada por una acción judicial en contra del proyecto que la justicia falló a favor del municipio pero que atrasó todo 5 años. Ahora, la realidad del relleno sanitario más el tratamiento de los residuos toma forma. Se trabaja en uno de los fosos donde se depositará el excedente de la basura luego de la separación, aunque previamente se revestirá de una membrana especial y luego comenzará el proceso gradual que será el fin del antiguo basural.

Sin duda es una de las obras más trascendentes que nos ubica como un municipio limpio y preocupado por el medio ambiente y el predio se convertirá en un complejo que albergará la Cooperativa de Recicladores, los depósitos de reciclado, los playones, las dependencias de trabajo, vivero y las maquinarias de trabajo propias del tratamiento y tembién las necesarias para el trabajo de relleno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario