NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 16 de junio de 2016

SE CONSTRUIRÁ UNA PISTA DE ATLETISMO

En la mañana de hoy, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado del Ing. Luis Fanti, Secretario de Obras Públicas y de Walter Acosta y Federico Martín, Director y Coordinador de Deportes, recibió a un nutrido grupo de profesores y estudiantes de educación física para anunciarles la decisión de construir una pista de atletismo profesional que estará ubicada en el sector de Quiroga y Bouchard de nuestra ciudad.

Dentro de los motivos de la charla, la finalidad, además de explicarles los detalles de construcción, fue recibir sugerencias y opiniones tanto de los profesores como de los estudiantes a fin de enriquecer el anteproyecto y elaborar el proyecto definitivo.

Tanto el intendente como los funcionarios explicaron que la obra comenzará luego de la finalización de los trabajos de la pista de automovilismo de La Pastora, aproximadamente fin de agosto, y a partir de allí se tendría la primera etapa terminada en aproximadamente 3 meses. Esta etapa comprende la construcción de pista propiamente dicha, la iluminación de la misma, baños y arbolado. Todo esto condicionado a situaciones climáticas, pero son los tiempos que se estiman. Dentro de las instalaciones atléticas se contempla además los sectores para las prácticas de salto en alto, salto en largo y lanzamientos varios.

Esta concreción tendrá un panorama de posibilidades muy amplio para proseguir, más allá de lo que corresponde a nuevas mejoras o instalaciones, porque será la oportunidad de acentuar los talleres deportivos, las clínicas y la programación de eventos, todos hechos que potenciarán la práctica atlética de nuestro distrito y por ende de las instituciones y clubes que se ocupan de tema.

Pablo Zurro explicó que "Esta obra se hará con fondos municipales y será sin duda de una gran relevancia que tendrá además un impacto social importante dentro de un proyecto inclusivo a nivel de deportes que llevamos adelante, el cual se materializa en las actividades que se realizan a través de nuestra gestión y también teniendo en cuenta otras realizaciones como 13 playones en el distrito, la construcción de la pista de hockey y el permanente apoyo en subsidios y otras ayudas a clubes e instituciones deportivas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario