NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 24 de junio de 2016

RECOLECCIÓN DE BASURA, DESECHOS Y DESCARTES EN CAMINOS VECINALES


La municipalidad recorre los caminos vecinales limpiando los residuos que algunos vecinos descartan periódicamente. En esta oportunidad, se recolectaron desechos tirados en el camino continuo de la Av. Pastor Ibáñez. Además se volvieron a encontrar residuos frente a la planta de premoldeados de la cooperativa eléctrica, volcados sobre la zanja paralela a la calle Ceferino Namuncurá.

La Dirección de Medio Ambiente trabaja en campañas de concientización junto a la Secretaría de la Juventud con motivo de ordenar y separar en origen los residuos sólidos urbanos. La cooperativa Pehua Te Quiero, se aboca al separado y el tratamiento de los desechos que se producen en la ciudad, para reducir el impacto ambiental. Además, la construcción del nuevo Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos, no solo busca optimizar el trabajo, sino que funcionará para reducir el volumen de los residuos que serán enterrados en el relleno sanitario, para eliminar y cerrar definitivamente el basurero a cielo abierto.

Por estas razones, y con motivo de valorar el trabajo que los empleados municipales realizan día a día, no se entiende como hay vecinos que continúan con estas prácticas. Se desligan de la basura que les sobra en casa. Lo hacen de manera poco saludable. Si bien para muchos parece una práctica del pasado, basta con recorrer periódicamente, los caminos cercanos a los asientos poblaciones de las localidades del partido para encontrarse con descartes propios de una cultura del envenenamiento del medio ambiente, que supera cualquier acto de torpeza y no encuentra explicación racional.



  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario