NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 24 de junio de 2016

JORNADAS Y CHARLAS SOBRE VIOLENCIA CON JÓVENES ESTUDIANTES

La municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Juventud desarrolla charlas concientizadoras con jóvenes estudiantes de las localidades del Partido.


Los alumnos de la Escuela Secundaria de Nueva Plata participaron de una charla sobre violencia en el noviazgo. La iniciativa surge a raíz del pedido de los trabajadores docentes y autoridades de la institución, como resultado de un diagnóstico realizado previamente. Las charlas las realiza la Secretaria de Juventud con motivo de informar y concientizar sobre usos y prácticas que normalmente naturalizamos.

En esta oportunidad, los participantes fueron los alumnos de la escuela secundaria de la localidad de Nueva Plata. Precisamente, estudiantes pertenecientes a los cursos comprendidos entre 1º y 6º año. La metodología de las charlas se basa en la visualización de un trabajo audiovisual que sirve como disparador. Durante el transcurso del evento, se abre el debate en torno a las inquietudes que van surgiendo. De esta manera el conocimiento se va construyendo y desarrollando entre todos con una dinámica muy productiva, en un ambiente ameno y confiable para el desarrollo de las charlas.

Además de la charla con los alumnos de Nueva Plata, esta semana se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Juventud, una nueva charla sobre violencia. En este caso participaron Jóvenes del curso 4º 2º de la orientación, naturales de la escuela Normal. Al final de las jornadas, se comparte la información que contiene los números de denuncias por maltratos o violencia.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario