NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 21 de junio de 2016

EL PROGRAMA JÒVENES CONCIENTIZADORES RECORRE LAS LOCALIDADES


En esta oportunidad, el programa llevado a cabo por la municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría de Juventud, y la Dirección de Medio Ambiente, estuvo presente en Magdala y en Chiclana, con motivo de compartir con los alumnos de las escuelas, el material informativo necesario, para formar conciencia en materia de reducción, reciclado y reutilización de materiales orgánicos e inorgánicos provenientes de toda la comunidad.

Los jóvenes que participaron de la charla informativa a cargo de la Directora de Medio Ambiente Julieta Martín, se suman al recorrido que se viene realizando en el resto de las localidades del distrito. La concientización forma parte del programa -Jóvenes concientizadores-, que comenzó en 2015 en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente para poder llevar a cabo la separación de residuos en origen y reflexionar, sobre los usos y costumbres en materia de utilización, reciclado y reutilización de los materiales de desechos. Los conocimientos que los jóvenes adquieren y construyen en las jornadas de concientización, los comparten con los vecinos en visitas casa por casa. En esas recorridas, los alumnos socializan la información y reparten folletería construida por ellos mismos.

PEHUA TE CUIDO “ - 3.R - ” (Reducir, Reutilizar, Reciclar)

El medio ambiente es el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en el lugar, que influye en la vida material psicológica del hombre y su entorno. El reciclaje, es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles. Es decir, reducir el consumo de nueva materia prima, disminuir el uso de energía, minorar la contaminación del aire, con la técnica de la incineración, y cuidar el agua a través de los vertederos, por medio de la disminución de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales. 

Compartimos las fotos de las jornadas.


   

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario