NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 5 de mayo de 2016

IMPORTANTES TRABAJOS DE URBANIZACIÓN SOBRE CALLE PAYRÓ

La municipalidad está llevando adelante una importante obra de urbanización de la calle Payró a la altura del barrio Fonavi I. La planificación de los nuevos trabajos, tiene como objetivo transformar este históricamente olvidado sector y en ese sentido se dirigen las tareas que han comenzado a realizarse y avanzan a buen ritmo.

NIVELADO DE CALLE Y CORDON CUNETA
En esta etapa se llevan adelante trabajos de nivelado de la arteria a la altura de Rawson hasta Acosta y en las próximas horas se estarán marcando los niveles, colocando los moldes e iniciando el hormigonado del cordón cuneta. Desde el área de Obras Públicas se informó al respecto indicando que los mencionados trabajos se están complementando con otros similares en sectores aledaños.

CIERRE DEL CANAL PAYRÓ
Con respecto al canal a cielo abierto, ya se ha cerrado en el tramo indicado en esta etapa y continuará en la sucesiva planificación y realización de trabajos. Esto resulta importante porque significa una mejor calidad ambiental y mejora estética porque tiene que ver con un trabajo conjunto de forestación y parquización planificado con el área de medio ambiente.

DESAGUE HACIA EL LAGO ARTIFICIAL
Un trabajo de escurrimiento de los excedentes hídricos del barrio y parte de la zona se está realizando actualmente mediante la construcción de un conducto de desague a la altura de la calle Ramos Mejía que conectará el sistema de drenaje hacia el lago del futuro parque. Esta obra se complementa con la realización de las respectivas bocas de tormenta que se conectarán al mismo. Actualmente, está en plena construcción con operarios y maquinaria municipal.

EL PARQUE DEL SUR
En la proyección del plan de urbanización al sur de la ciudad, se incorporará a la zona residencial un amplio sector urbano, actualmente degradado y restringido por su inundabilidad. En el acuerdo con la familia Lorenzo, la municipalidad dispone de 4 manzanas en las que se está construyendo un parque con un lago de regulación de cuenca que derivará sus excedentes hídricos hacia el Canal Venezuela, que también se canalizará. Con los trabajos actuales, el nuevo parque del sur va tomando forma. 


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario