NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 3 de mayo de 2016

EL NÚCLEO DE ACCESO AL CONOCIMIENTO (NAC) ESTÁ TERMINADO

FUNCIONARÁ EN EL GALPÓN MUNICIPAL

Se trata de un espacio público equipado con computadoras de última generación con conexión a internet y de acceso totalmente gratuito. Un lugar con conectividad inalámbrica y acceso digital en todo el lugar y alrededores. Posee un área de entretenimiento digital y un microcine. Estará funcionando con la coordinación de la Dirección de Juventud.

Esta gestión fue realizada en año pasado ante el Ministerio de Planificación Federal y en noviembre llegó todo el equipamiento. Posteriormente, con el esfuerzo municipal se adecuaron los espacios y se realizó todo el trabajo técnico, algo realmente muy importante que parte de un servidor central interconectando todos los sectores sumando un complejo público de participación, expresión y entretenimiento totalmente gratuito pensado con un amplio sentido social. HABRÁ UNA AMPLIA VARIEDAD DE TALLERES Y CAPACITACIONES GRATUITAS.

EN EL GALPÓN MUNICIPAL
En el nivel superior del recuperado espacio donde funcionan varias áreas municipales sito en Dean Funes y Gardes, se ha instalado el NAC y consta de 3 salas equipadas para distintos usos. Una de ellas posee un sistema de 13 computadores de última generación, pantalla digital y elementos que van desde diseño hasta acceso libre para todos, incluso desde celulares, netbooks, tablet u otros).

MICROCINE
Es otra de las salas equipada con pantalla gigante en la que se ofrecen contenidos audiovisuales, películas, series, eventos deportivos y también se podrá participar en Talleres virtuales y cine debate con una amplia variedad de posibilidades de capacitación.

SALA DE ENTRETENIMIENTO DIGITAL
Es otro de los espacios equipado con consolas de video juegos de última generación, netbooks y donde se podrá participar en forma gratuita con acceso para todas las edades y otra forma de desarrollar habilidades digitales.

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, visitó el lugar acompañado de la Directora de Juventud, Daniela Viera y otros funcionarios. Al respecto comentó: "Realmente una obra de las que uno puede sentirse orgulloso de la inserción social que representa porque además estamos en una época donde el desarrollo de la habilidad en nuevas tecnologías requiere de oportunidades para acceder y para todos los estamentos de la sociedad independiente de la edad. Construir futuro es esencial no sólo con obras sino con la educación y la posibilidad de acceso gratuito en espacios como este centro"





No hay comentarios:

Publicar un comentario