NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 24 de mayo de 2016

EL CENTRO ONCOLÓGICO DE PEHUAJÓ ES UN HECHO


La municipalidad está construyendo el Centro de Salud para pacientes oncológicos. Es una obra soñada, que saldará una deuda histórica para los pehuajenses. En lo que respecta a los avances edilicios, se han colocado las aberturas, puertas y ventanas internas, además, se ha techado completamente. Los pisos presentan gran avance, con el embaldosado terminado. Lo que indica que la construcción sigue a buen ritmo. La obra esta ubicada en la esquina de las calles Gorriti y Echeverría.

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias del HCD, el intendente municipal Sr. Pablo Javier Zurro, se refirió a la continuidad de esta obra que entre otras, significa la puesta en marcha de un centro modelo para la provincia y el país. Además de las ventajas en relación a los traslados de pacientes, contará con la incorporación de un equipo de atención multidisciplinario.

VA A MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA ATENCIÓN DEL PACIENTE ONCOLÓGICO

La idea de avanzar en la conformación de un equipo multidisciplinario para el trabajo con el paciente, ya es un hecho. Contar con la labor de un conjunto de profesionales implica abordar el tratamiento no sólo con la atención del oncólogo. Sino también, trabajar con expertos que ayuden a sobrellevar el dolor del paciente. Además trabajarán en constante comunicación con un psicólogo, un trabajador social entre otros, con el objetivo de precisar lo mejor posible los diagnósticos y abordajes de cada caso.

Además de las instalaciones para llevar a cabo las sesiones de quimioterapia, habrá consultorios donde van a atender, tanto el oncólogo, como los psicólogos y trabajadores sociales. Del mismo modo el centro de atención será sede de consultorios que trabajen sobre especialidades relacionadas con la oncología, como lo es la cirugía.

Al respecto, José María Picheto comentó: “El proyecto surge en 2009, cuando empezamos a trabajar en oncología en el Hospital Municipal de Pehuajó. Hoy el hospital está desbordado en materia de atención oncológica, no sólo por los pacientes Pehuajenses, sino porque, recibimos a muchas personas de localidades vecinas, por eso, este lugar que va a contar con ocho sillones y dos camas para la quimioterapia, será una excelente ampliación en salud que significa más facilidades de tratamiento y más derechos para los vecinos”

En la visita al nuevo centro oncológico integral estuvieron presente el doctor Jorge Chemes, oncólogo que conduce el proyecto y el Intendente Municipal Sr, Pablo Javier Zurro. Ambos coincidieron en que sería de vital importancia, poder concretar a futuro la adquisición de un equipo de tomografía por emisión de positrones para Pehuajó, que sería muy importante en las tareas de diagnóstico del paciente. Pablo Zurro agregó: “Hemos trabajado mucho para que este Centro de atención Oncológico sea realidad”. Concluyó: “fue un sueño que siempre quise cumplir desde el inicio de mi gestión como Intendente Municipal”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario