NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 2 de mayo de 2016

ACTO CONMEMORATIVO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

En el marco del Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, se llevó a cabo el acto en conmemoración de esta recordada fecha. El mismo se realizó en el paseo "Los Lorenzos", de la localidad de Juan José Paso, con especial homenaje a Osmar Lorenzo Laporte y Jorge Lorenzo Mendieta,  tripulantes de la embarcación y victimas del ataque. El encuentro fue organizado por el Jardín Nº 904, E.P Nº 8, la Escuela Secundaria Nº 9, el CEC Nº 803 y la Municipalidad de Pehuajó. 

Estuvieron presentes alumnos de establecimientos educativos, instituciones locales, familiares de los soldados y vecinos de la comunidad acompañados por el Intendente Municipal Sr. Pablo Javier Zurro, Delegada Municipal Sra. Gabriela Paturlane, Concejal Julio Páez, Presidenta del Concejo Escolar Sra. Miriam Irastorsa, Concejeros Escolares Andrea Le Moglie y Jorge Kearney. Directora de Cultura Laura Adriel, Director de Caminos Rurales Sr. Mario Roselló, Secretarío de la Juventud Sr. Nicolás Weber. Cura párroco Sr. Juan Kucleica y el Director del hospital local Dr. Alberto Uría.

Durante el acto familiares de las víctimas junto al intendente Municipal depositaron una ofrenda floral en el monumento Los Lorenzos, que expone la leyenda: "El 2 de mayo de 1982 mientras navegaba fuera de la zona de exclusión, el ARA General Belgrano fue hundido por el submarino nuclear británico HMS Conqueror. En ese episodio murieron 323 argentinos (casi la mitad de los soldados que murieron durante la guerra de Malvinas). Osmar Lorenzo Laporte y Jorge Lorenzo Mendieta son dos de los heroes nacionales que murieron en este hecho".

Además leyeron palabras alusivas la Sra. profesora Hilda Gaona, y la Sra. docente María Alejandra Gonino. Y se realizó un abrazo simbólico al paseo, recordando a quienes dieron la vida por la soberanía nacional.















No hay comentarios:

Publicar un comentario