NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

sábado, 30 de abril de 2016

VISITA AL CIC



En la mañana del viernes, el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado del Secretario de Salud, Dr. José Picheto y la Secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Oriani, estuvieron realizando una visita al Centro Integrador Comunitario de Villa Angela, en el marco de visitas periódicas a Centros de Atención Primaria de la Salud y otras dependencias municipales.

ALEJANDRA ORIANI
Al respecto, Alejandra Oriani, se refirió a ello expresando que fue una visita que tiene por finalidad varios objetivos como recorrer las instalaciones, conversar con los médicos y referentes de Programas que se llevan adelante en la institución, interiorizarse de diferentes temas relacionados a las tareas que se desarrollan y reunir información para estar cerca de lo que acontece a fin de implementar mejoras y adecuaciones de forma tal de brindar un mejor servicio al barrio

PROGRAMA "ENVIÓN"
“Hemos tomado contacto con la gente del Programa ‘Envión’ para resolver diversas cuestiones y también tomar referencias de actividades que se programan desde allí, especialmente el tema adolescencia y otras acciones como por ejemplo la pintura de murales que los integrantes van a realizar en el barrio, precisamente en el playón ubicado en Perito Moreno y Lavardén” –comentó Oriani sobre uno de los aspectos de la visita.

DR. PICHETO. ATENCIÓN MEDICA
Por su parte, el Dr. Picheto, destacó el servicio que se viene desarrollando en la parte médica en el lugar, donde se atienden numerosas consultas diarias en diferentes especialidades. “Atendemos Psicología, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Odontología y por supuesto Enfermería –expresó el funcionario. “Llevamos un trabajo coordinado con Desarrollo Humano y a través de la Asistente Social se facilita la atención enormemente” continuó.

UN TRABAJO COORDINADO EN RED
Picheto continuó diciendo que “Además hay un trabajo muy importante de coordinación para trabajar en red con el hospital de nuestra ciudad, lo cual constituye un avance en la comunicación para atender a los pacientes y que ya tenemos implementado con el CIC a través de una tecnología que nos permite agilizar y hacer más eficiente el trabajo. Es algo que ampliaremos porque también se está implementando en otros pueblos del Partido. Ello incluye capacitación del personal y otras adecuaciones técnicas”

LA TECNICATURA DE ENFERMERÍA
Uno de las actividades que en esta oportunidad fue también motivo de visita del Intendente y los funcionarios, es la Tecnicatura de Enfermería, que este año tendrá un egreso que será muy importante por el valor que ello representa para la salud y también para los futuros/as enfermeras y que significa un avance importante en la capacitación personal. “Fue un grato momento compartir con quienes están llevando adelante esta iniciativa municipal que jerarquiza la atención de la salud en Pehuajó” –comentó el Intendente.

UNA VISITA ENRIQUECEDORA
Por su parte la Coordinadora del lugar, Norma Cereso, se mostró muy conforme con la visita del intendente y sus funcionarios. “Estamos muy contentos con la visita –comentó- el personal se siente respaldado y hace un gran trabajo incluyendo médicos y toda persona que cumple una función en este lugar. Los vecinos tienen aquí un sitio que utilizan, se han apoderado de su espacio participando de todo lo que se lleva adelante. Tratamos de que todo funcione de la mejor manera y trabajamos para ello día a día, aún en los pequeños detalles”

SE TRABAJA EN TODO EL BARRIO
Finalizando el informe, Alejandra Oriani comentó que la acción que se lleva adelante en el CIC, trasciende el propio lugar porque se realiza un trabajo de campo en todo el barrio monitoreando todas las situaciones posibles tanto en lo social como en lo médico, para lo cual hay una receptividad importante en el vecindario que comprende que este lugar es de ellos y desde el municipio se les brinda todo el apoyo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario