NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 28 de abril de 2016

RECOLECCIÓN Y ORDENAMIENTO DE RESIDUOS PARA UN MEJOR DRENAJE


La dirección de Servicios de la municipalidad de Pehuajó informa que se siguen recolectando los residuos de jardín conforme al cronograma planificado por esta dependencia. De la misma manera, se les recuerda a los vecinos que embolsen este tipo de residuos para evitar el taponamiento de los desagües pluviales y bocas de tormentas, aprovechando las obras de escurrimiento al máximo y mejorando el transito de las calles en días de abundantes lluvias.

Para evitar el acumulamiento de aguas es necesario tomar las precauciones pertinentes, en este caso, siguiendo los consejos del correcto embolsado para su posterior recogida. En esta línea, desde la dirección de Medio Ambiente la Sra, Julieta Martín, aclaró: "el ordenamiento de los residuos es un factor fundamental en el cuidado de nuestros desagües". Además indicó: "resulta indispensable que los vecinos no realicen podas por su cuenta. en esa tarea se encuentran trabajando operarios dependientes de la Dirección de Medio Ambiente".

COLECTOR PLUVIAL

La obra del colector pluvial de calle Yrigoyen está próximo a su finalización. En este momento se encuentran valladas dos mitades de la esquina de Godoy e Yrigoyen que van a mejorar sustancialmente el escurrimiento del agua, para lo que resulta conveniente ordenar los residuos de jardín. Como así también, cuidar las veredas de cualquier otro tipo de desechos, que puedan afectar el correcto funcionamiento de las bocas de tormentas, que ofician como drenaje de excesos hídricos. 

A propósito el Ing. Luis Fanti comentó: "que las tareas del colector Pluvial de Yrigoyen se van a estar finalizando la semana que viene atendiendo a los procesos de fraguado del material". En este sentido, esta obra se asemeja a la realizada sobre la calle Varela entre Echeverría y Godoy, que permitió dar solución a una situación similar, que históricamente han sufrido los vecinos de esta zona. Es preciso destacar, que las inversiones efectuadas en este sector reducen significativamente los inconvenientes que puedan surgir en condiciones climáticas desfavorables. Con la colaboración de todos, los problemas se pueden disminuir sin mayores inconvenientes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario