NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 1 de diciembre de 2015

JORNADA SOBRE NUEVOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN EL SALÓN BLANCO.

El pasado jueves se llevó adelante una charla de capacitación acerca de nuevos métodos anticonceptivos a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de ampliación de derechos que viene siendo implementado por el municipio. 

Los objetivos de dicha jornada fueron, por un lado, la capacitación en forma teórica del personal de salud activo en el tema, desarrollado durante la primera etapa del encuentro (Médicos, Ginecólogos, Obstetras, etc.) y también la práctica de los métodos con el comienzo de la implementación de éstos, en la segunda etapa de la jornada.

Uno de los métodos que formaron parte del eje central de la jornada fue el anticonceptivo subdérmico, método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante un lapso aproximado de tres años.

Sobre esto y otros temas, realizó declaraciones el Secretario de Salud, José Pichetto, detallando además el programa de descentralización de la salud que lleva adelante el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario