NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 1 de octubre de 2015

“QUEREMOS QUE LAS EMPRESAS SE DESARROLLEN EN PEHUAJÓ”.

El Director de Producción de la Municipalidad, Jorge Coluccio, habló acerca del notorio desarrollo del Parque Industrial local, destacando el trabajo a corto, mediano y largo plazo.



“Por suerte venimos trabajando con varias obras de infraestructura, la red eléctrica se está finalizando, al igual que el cerco perimetral que comenzó hace poco menos de un mes. En cuanto a la garita de seguridad, resta solamente construir el techo y el portal de acceso, sumándose a las obras que están proyectadas y de a poco se van concretando” señaló el funcionario, además de agradecer el esfuerzo de los responsables de las empresas locales. “Los empresarios vienen trabajando muy bien, incluso algunos ya están produciendo, eso es algo que nos pone muy contentos porque esto es un proyecto en conjunto. Nosotros podemos disponer de las herramientas necesarias de infraestructura, pero si no hay empresarios dispuestos a invertir y a desarrollarse, no sería un parque industrial”. 



Coluccio habló también de la permanente tarea llevada adelante desde el área de producción con el fin de atraer nuevos inversores informando que “además de las empresas ya radicadas, son varias las que están a punto de instalarse, mientras seguimos trabajando para que otras vengan al parque industrial. El objetivo de todo esto es que haya una mayor demanda en el mercado de trabajo en Pehuajó y por eso seguimos trabajando”.
Con respecto a la Sala de Capacitación, se trata de un Programa del Ministerio de Industria de la Nación que se llama Crédito Fiscal que se divide en dos: para Capacitación y para Construcción y Equipamiento de Salas de Capacitación, Laboratorios, etc. que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen.

El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

El reintegro puede ser desde el 40% y alcanzar el 90% del monto de las actividades de capacitación si se cumplen con los requisitos de priorización: localización productiva de las empresas, actividad económica, tipo de actividad de capacitación, rango de facturación y temáticas y destinatarios.

En este caso, esta obra se realiza a través de tres empresas, 2 locales(Escapes Maggi y Cooperativa Eléctrica)y el Banco Credicoop mediante su Fundación.

Sobre el tema, el titular de Producción destacó que “esto es algo importante porque allí tienen el lugar sin salir del predio para hacer sus capacitaciones por separado o en conjunto, porque la idea es esa, que del trabajo en conjunto surjan nuevas ideas y proyectos”.



“Estamos trabajado con muchas instituciones educativas junto a los empresarios locales para generar proyectos de desarrollo en conjunto y de esta forma generar políticas a largo plazo, ya que son cosas necesarias que van de la mano. Por suerte es algo que se vienen dando de la mejor manera”.

Para finalizar, Coluccio detalló las estrategias de trabajo llevadas adelante, tratando de revertir una situación adversa desde hace mucho tiempo remarcando que “el lote en el Parque Industrial es muy económico justamente porque lo que tratamos desde ese lugar es que las empresas se radiquen y ese ahorro lo vuelquen en infraestructura, capacitación del personal, maquinarias y obras que les permitan desarrollarse. Necesitábamos tomar una estrategia ante la desventaja de encontrarnos con varios años de atraso con respecto a ciudades vecinas. Queremos que las empresas se desarrollen y que haya en Pehuajó más puestos de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario