NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 22 de octubre de 2015

ACUÍFERO EN MONES CAZÓN

COMENZÓ LA MAQUINARIA DE PERFORACIÓN


El Instituto Nacional del Agua ha comenzado los trabajos en la zona de Mones Cazón, acorde al estudio convenido con la Municipalidad para realizar una perforación de 300 mts en búsqueda de llegar a establecer la existencia de un importante acuífero, la que según los estudios realizados recientemente debería corresponderse luego de evaluar los resultados de la geofísica, y la posibilidad que podría estar indicando presencia de agua dulce.

En el lugar ya está instalada la maquinaria y el equipo de operarios que realiza la tarea. Hasta el momento se trabaja con una perforación hasta 30 metros con cañeria de diámetro mayor protegiendo la primera parte que se corresponde con la primera prospección realizada y luego se continuará con una menor medida hasta alcanzar la profundidad pretendida para determinar la existencia de un acuífero profundo.

Hace muy poco, con la presencia del titular del INA, Dr. Raúl Lopardo, junto al Ing. Coriale y al Jefe de Geofísica Lic. Rubén Gianni, se brindó un informe de los trabajos realizados y la decisión nuestra de continuar hasta una profundidad mayor en un proyecto de investigación adicional al marco del convenio realizado oportunamente, para conocer las posibilidades potenciales y evaluar desde el punto de vista cuantitativo la existencia del vital elemento para la provisión futura del Pehuajó.

Seguimos avanzando, vamos ahora por una perforación de 300 m. que si llega a dar los resultados esperados tendremos una 'solución eterna'. Estos no son anuncios de campaña, son trabajos muy importantes que nos trascenderán no solo en la función sino en la vida. Buscamos soluciones para las generaciones futuras pehuajenses. Aquí estamos con dos planes distintos, dos alternativas de búsqueda y una de ellas fue una gestión nuestra en la que se logró una inversión de 120 millones en un nuevo acueducto -el anterior tenía 47 pérdidas- que aún no está terminado y que esperamos los resultados; pero tomamos la decisión de una alternativa "B" que son estos estudios sobre los que tenemos amplias expectativas y que si resultan favorables será un gran logro para Pehuajó y cuando digo Pehuajó me refiero a todo el Partido. Esto será nuestro".



    

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario