NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 6 de agosto de 2015

En marcha el Sistema Pluvial Venezuela

Comenzaron los trabajos del Sistema Venezuela, que abarca una superficie aproximada de 486.000 m2, y contempla la descarga de los excedentes hídricos de los barrios Defensores, Don Domingo, Policía Comunal y de Expansión Urbana.

Se trata de un canal de sección cuadrada, a cielo abierto, y 5 metros de ancho, con revestimiento de hormigón armado y taludes verticales, resguardados por barandas de 1 metro de alto, realizadas también en hormigón armado, reforzadas con una sobre barandilla de 0,50 m de alto, realizadas en caño estructural. La obra contempla además el entubado del mismo en los cruces de calle para permitir la circulación e integrar los nuevos barrios que se construyen en el predio del ex Campo De la Peña. La traza, se complementa con la construcción de sendas peatonales de 1.50 metros de ancho sobre ambas márgenes.

Esta construcción reemplazará el actual canal y los trabajos han comenzado a la altura del acceso Kirchner con utilización de maquinaria pesada, la cual se encuentra realizando un desvío del mismo en forma provisoria para luego rellenarlo y poder permitir la realización de los trabajos.

La obra tiene un presupuesto de más de 8 millones con financiamiento del Estado Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal y será fundamental para la urbanización de toda la zona, tanto para los barrios ubicados sobre tu traza, como para la expansión urbana proyectada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario