NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 16 de junio de 2015

SE VIENE EL EDIFICIO DEL CEPLA

UNA OBRA DE 24 MILLONES

Esta mañana se firmó el convenio con la Cooperativa Eléctrica para iniciar la construcción del edificio que albergará al Centro de Prevención de las Adicciones. Una moderna edificación de 1.500 m2 en el Parque Costero que será punto de encuentro de los adolescentes y jóvenes en particular y toda la comunidad para actividades de recreación, formación, concientización e impulsar el desarrollo cultural, deportivo y artístico en un proyecto de vida sana.

El edificio contará con 2 plantas donde se instalarán 1 gimnasio cubierto, aulas taller, sala de radio, sala de ensayo y grabación, sala de entrenamientos, vestuarios, comedor, SUM y microcine entre otras dependencias.

La gestión municipal concretó esta obra junto al Ministerio de Planificación Federal, el Sedronar y otros organismos nacionales en plan de lucha contra las adiciones generando acciones desde diversas áreas.

LOS CEPLA

Los CePLA son dispositivos de la presencia del Estado en la vida de los jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones.

Son espacios de Encuentro, Contención, Recreación, Formación y Capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y generando, de este modo distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

Estos nuevos espacios estarán distribuidos en todo el país. En ellos se impulsa la interacción con actores territoriales, fomentando la participación y una integración más dinámica y cotidiana en las actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario