NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 9 de junio de 2015

SE LANZÓ “PEHUAROCK 2015”

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, a cargo del Intendente, Pablo Zurro y la Secretaria de Cultura, Andrea Mallaviabarrena, donde se anunció la grilla de artistas para la edición 2015 del “PehuaRock”.

El espectáculo se realizará el 27 de septiembre en el Parque General San Martín y dará comienzo a las 15 horas. Cabe destacar que, al igual que las ediciones anteriores, la entrada será libre y gratuita.

CIERRE CON LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

En esta quinta edición del festival de rock, el cierre va a estar a cargo de Los Auténticos Decadentes, una de las bandas argentinas con más trayectoria y reconocimiento a nivel internacional.

La grilla se completará con Narvales Rock, Cardo Ruso, Mandala Criolla Rock, Cajale Cazazo, Buenas Noches Viena, La Maza y La Caverna.

En los próximos días se darán a conocer las instituciones que estarán a cargo de las cantinas.

PABLO ZURRO

El Intendente Municipal, destacó esta gestión cultural remarcando que “mas allá de trabajar, en cultura se han tenido muy buenas ideas y esta fue una. Es muy importante para la gente de Pehuajó poder tener espectáculos como este”.



LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Es una banda argentina de rock y ska formada en 1986 e integrada por Gustavo Daniel Parisi (voz), Gustavo Eduardo Montecchia (guitarra y coros), Jorge Aníbal Serrano (voz, guitarra y coros), Diego Hernán Demarco (Voz, guitarra y coros), Pablo Armesto (Bajo y coros), Martín Damián Lorenzo (Percusión y coros), Gastón Bernardou (Percusión), Eduardo Alberto Trípodi (Percusión y coros), Mariano Ramón Franceschelli (Batería y coros), Guillermo Ricardo Eijo (Trompeta), Daniel Eduardo Zimbello (Trombón), Pablo Rodríguez (Saxos y flauta).

Si bien su principal género es el ska, suelentocar una cantidad múltiple de géneros (y fusionarlos) como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, etcétera, formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más importantes de América, y ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Kapanga, Fernando Ruiz Diaz y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su poder de convocatoria.

Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las "hinchadas" de todo el continente. En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan. Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna latinoamericana como "Corazón", "Loco (tu forma de ser)", "Entregá el marrón", "El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)", "Los piratas", "La guitarra", y "Vení Raquel".

En 2007, festejando sus 20 años como banda, tocaron en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó con el nombre de Somos. El 31 de marzo de 2012 celebraron una vez más en el Luna Park sus 25 años en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario