NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 9 de junio de 2015

IMPORTANTE REUNIÓN PARA EFECTORES DE SALUD PÚBLICA

 PEHUAJÓ ESTUVO PRESENTE


 Con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, se llevó a cabo una importante reunión en Florentino Ameghino donde se informó a 15 municipios del interior provincial sobre la implementación de un sistema de fortalecimiento de los recursos de la salud pública mediante el recupero por prestaciones realizadas por efectores públicos.

PEHUAJÓ PRESENTE 
Nuestro Distrito participó con la presencia del Secretario de Gobierno, Avelino Zurro y el Director del hospital local José Picheto quienes además de compartir actividades con la presencia del ministro, también se pudo tomar contacto con esta nueva herramienta ya que Pehuajó tiene implementado este sistema desde principios de la actual gestión municipal y que ha permitido un recupero importante que se vuelca al sistema de salud.
AVELINO ZURRO. 400.000 PRESTACIONES EN 2014
El Secretario de Gobierno se expresó respecto a esta importante reunión manifestando que “desde que el intendente Pablo Zurro puso en marcha la transformación del servicio de salud pública pehuajense, se implementó
un sistema de recupero facturando a las obras sociales diversas prestaciones realizadas a pacientes que cuentan con ellas y concurren a atenderse al hospital. En este sentido hemos sido uno de los primeros en realzar esta modalidad teniendo en cuenta que solamente en el año 2014 se realizaron 400.000 prestaciones en el hospital y eso permitió un recupero de 8 millones de pesos facturados a las prestadoras”.

UN NUEVO SISTEMA
Continuó manifestando Avelino Zurro que el ministro Gollán detalló a intendentes y secretarios de salud de 15 municipios del interior provincial el sistema de gestión online para que los hospitales públicos recuperen millonarios fondos por servicios prestados al sector privado, es decir el recupero de los fondos por servicios de hospitales públicos a obras sociales, prepagas y aseguradoras el cual tendrá gran impacto positivo en el presupuesto sanitario de los municipios, y destacó la herramienta online creada para facilitar esas gestiones de reembolso. Para el ello, se creó un grupo especial que facilitará las tramitaciones y capacitará a los funcionarios municipales encargados de esas tareas.
SOLAMENTE EL DNI
Comentó además el Secretario de Gobierno que con el nuevo sistema solamente se le requerirá el DNI al paciente que requiere la prestación y con ello, por medio del sistema se podrá saber si cuenta o no con una obra social a la cual facturarle, se seleccionará el nomenclador correspondiente de la misma y el sistema imprimirá la facturación total a favor del hospital de referencia.

“ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO HOSPITAL”
Zurro comentó que la experiencia pehuajense es muy importante y se optimiza con este nuevo sistema “on line”. “La facturación a las obras sociales y el recupero de las prestaciones – expresó- nos permite ampliar la capacidad operativa, técnica, la atención, mejorar los recursos y en definitiva tener un mejor hospital público, de manera tal que cada prestadora pague lo que le corresponda pagar. Ahora tenemos la buena noticia que la tramitación se hace más ágil y dinámica con un trámite muy sencillo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario