NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 12 de mayo de 2015

LANZAMIENTO DE BARLOVENTO 2015

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó, con el fin de anunciar el lanzamiento oficial de Barlovento, Desafío Cultural 2015. 
Las encargadas del anuncio fueron Andrea Mallaviabarrena y Laura Adriel, Secretaria y Directora de Cultura respectivamente, quienes comenzaron haciendo un balance del certamen del año pasado, ya que fue la inauguración de este proyecto en conjunto con los municipios integrantes de la Región de los Vientos (Tres Lomas, Henderson, Saliqueló, Bolívar, Pehuajó, 9 de Julio, Carlos Casares, Daireaux, Trenque Lauquen y 25 de Mayo).

Mallaviabarrena destacó el premio del certamen pasado, que fue un viaje a Río Tercero, donde se vivieron jornadas de camaradería e intercambios muy interesantes entre los integrantes de las distintas localidades. 



También se comunicaron algunos cambios, como la incorporación de disciplinas y modificaciones en el reglamento para darle cada vez más prolijidad a la competencia.

Acerca de la inscripción se aclaró que comenzará mañana y cerrará el 17 de julio, debiendo los interesados, acercarse al galpón municipal en Dean Funes y Gardes o llamar al 476340.

La competencia contará con dos etapas, una local, que se realizará durante la primera quincena de agosto y la etapa regional que se dividirá en dos fechas, 5 y 26 de septiembre, dividiendo las disciplinas participantes.

Laura Adriel fue la encargada de dar los detalles de las categorías, siendo éstas, bordado, cerámica, corte y costura, crochet, herrería, macramé, puntilla y encaje, soguería, tallado en madera, tejido con agujas, telar, dibujo, pintura, fotografía, comidas típicas (dividido en plato principal y postre), poesía, narrativa, danzas folklóricas, danza tango, solista canto, conjunto musical, canto grupal y teatro.

Para finalizar, invitaron a todos aquellos mayores de 55 años a los que le guste alguna de las disciplinas, a que se animen a inscribirse, ya que Barlovento. Más que una competencia es un punto de encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario