NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 12 de mayo de 2015

EXPO DE PARQUES INDUSTRIALES. PEHUAJÓ ESTARÁ PRESENTE

La Municipalidad de Pehuajó estará presente en la 1ª. Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA), que se llevará a cabo este 13 y 14 de mayo en el predio del Polo Industrial Ezeiza, donde se harán presentes expositores, industriales, entidades bancarias, constructoras, inmobiliarias y empresas comerciales y de Servicios, junto a profesionales y disertantes que expondrán sobre una variada temática relacionada a la presencia de los parques industriales, su funcionamiento y actividades.

PEHUAJÓ TENDRÁ SU STAND
La Municipalidad de Pehuajó estará exponiendo junto a otros 50 parques de la provincia y en su stand brindará la información y promoción referente a la constitución del predio industrial sito en nuestra ciudad, servicios que se brinda, planificaciones y otros aspectos que se corresponden con la instalación de empresas en el mismo. La Dirección de Producción del municipio, a cargo de su titular, Jorge Coluccio, estará a cargo de esta presencia pehuajense en tan importante muestra.

“EN PEHUAJÓ SE APUESTA AL FUTURO”
Así definió el Secretario de Gobierno, Avelino Zurro, al referirse a los objetivos de la gestión municipal con respecto a la puesta en marcha del parque industrial en Pehuajó. “Fue una gran apuesta del intendente Pablo Zurro en el 2012 al decidir la compra del predio” –afirmó- “Había distritos de la zona con sectores industriales desde 1973, como Chivilcoy y Olavarría; Casares tenía su lugar desde 1975, al igual que Bragado en 1978, Mercedes en 1984 o Trenque Lauquen en 1992, por nombrar algunos y Pehuajó ausente de proyectos de futuro. A partir de la compra de las 40 Ha. comenzó a vislumbrarse un nuevo horizonte en el crecimiento de Pehuajó; se generaron las condiciones y eligió nuestro distrito una empresa como CHS que invirtió 30 millones de dólares en una planta modelo para exportación y valor agregado de productos agropecuarios, la más moderna del mundo al momento de su puesta en marcha y hoy tenemos 19 empresas instalándose con todo el respaldo que el municipio les ofrece”

“TENEMOS TODA LA INFRAESTRUCTURA PARA OFRECER”
En cuanto al respaldo para ofrecer a los posibles interesados que puedan surgir en esta promoción, Avelino Zurro dio referencias de toda la infraestructura que se ha instalado en el predio para las empresas. “Se lo ha dotado de gas natural y una estación reductora, se pavimentó el acceso y seguirán luego las calles internas, alumbrado público con una línea de media tensión, está a punto de la licitación del alambrado perimetral y se construye la garita de acceso, se ha proyectado cordón cuneta y badenes, playón de carga y descarga, barrera forestal, obras civiles, red interna de gas, cloacas, planta de tratamiento de efluentes, red interna de agua, gas y electricidad, junto a sectores comunes y sala de capacitación para uso de las empresas. Tenemos todo para ofrecer porque de la nada hoy ha surgido un polo de crecimiento que tiene una proyección primaria de 200 puestos de trabajo con las empresas instaladas y obras” concluyó el Secretario.

“ES MUY IMPORTANTE ESTAR PRESENTE”
Al respecto, Coluccio se refirió a esta participación, destacando que “es una exposición que congrega a todos los protagonistas que convergen en la instalación de estos predios, ya que estarán presentes más de 50 Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires que expondrán su disponibilidad de tierra, galpones y naves industriales para tentar a posibles empresas en su decisión de radicar su actividad. Los bancos más representativos expondrán sus líneas de crédito por medio de charlas informativas y stands; profesionales expondrán sobre legislación vigente de Parque Industriales (Promoción Industrial, Ley de Parques, Leyes Ambientales) con charlas generales y stands para profundizar sobre casos particulares y también estarán presentes todos los proveedores y empresas de servicios requeridos para instalar una nave o fábrica industrial. Estaremos en un espacio acorde al proyecto y a los objetivos que Pehuajó tiene, por ello es muy importante estar presente” afirmó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario