NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 6 de mayo de 2015

"Decí la verdad" - Un foro sobre bullying


Se está presentando hoy en el anfiteatro del Colegio Normal de nuestra ciudad la obra "Decí la verdad", que trata el conflicto del bullying en las escuelas.

La obra llega por iniciativa del CIIE y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y se presenta en dos funciones, a las 10 hs y 14 hs.

Síntesis Argumental:


Axel Marconi llegó al colegio en 5º año. 
Ariel es el mejor alumno del curso, el más carismático, el mejor compañero. Pero la imagen de alumno ideal está construida a partir de la hostigación de cualquiera que lo enfrente. En el fondo, Ariel es violento, mentiroso y manipulador. Y cuenta para eso con la complicidad de su novia, Eugenia, que colabora en todos sus actos. Cuando Marconi llegue al colegio, rápidamente se ganará el odio de Ariel, por ser inteligente, por ser respetuoso, por ser callado. Las persecuciones empiezan de a poco y se irán haciendo cada vez más graves y violentas. Axel no le cuenta esto nadie, lo guarda para él. Hasta que un día, durante una hora libre, Eugenia y Ariel arman un plan para humillar a Axel y amenazarlo, pero son descubiertos por un preceptor. Apoyado en su manipulación, Ariel quiere invertir los roles y lo culpa a Axel. Eugenia encubre la situación. Nadie dice nada, nadie cuenta la verdad de lo que pasó. A partir de allí, comenzará el juego del debate, que intentará buscar una solución posible a esta conflictiva escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario