NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 19 de mayo de 2015

CLÍNICA DE FÚTBOL ESPECIAL



Esta mañana se desarrolló, en el Salón Blanco de la Municipalidad, una clínica de fútbol especial, dictada por el entrenador de la selección argentina el profesor Gustavo Alberto Caik y Franco Petta, Presidente de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental.

La disertación estuvo coordinada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y contó con un muy buen marco de público, quienes pudieron interactuar, abordando una gran cantidad de conceptos enmarcados en el tema. 

Antes de comenzar la jornada, los disertantes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Avelino Zurro y el Director de Deportes, Walter Acosta, en una sencilla reunión donde se dialogó acerca de las tareas coordinadas desde el Municipio y el funcionamiento de la Federación.

La Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental trabaja en el alto rendimiento deportivo en las disciplinas como Natación, Atletismo, Básquet, Futbol 11, Futsal, Remo, Equitación, Kayak, Tenis de mesa y Taekwondo.

Cada área esta integrada por profesionales altamente capacitados con el principal objetivo de favorecer el desarrollo intelectual, físico y psíquico de estas personas, ofreciendo una oportunidad para experimentar el deporte con otras personas y así mismo integrarse, crear conciencia que todas las personas con dicha discapacidad puedan realizar un deporte y reinsertarse al mundo deportivo como todas las personas que no tienen las dificultades que tienen estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario