NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 11 de mayo de 2015

AVANZAN LOS TRABAJOS EN VARIOS SECTORES DEL PARQUE INDUSTRIAL

Varios son los trabajos que se registran en el Parque Industrial de nuestra ciudad, dando cuanta del notable avance que éste muestra desde su creación. 

Una de las obras notorias de los últimos días es la de la garita de seguridad en el ingreso al parque, donde el personal encargado de los trabajos se encuentra revocando las paredes interiores y exteriores, después de haber techado la estructura.
Esta obra, al igual que el cerco perimetral, están financiadas gracias a un aporte no reintegrable del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos, que el Estado Nacional destina a través del Ministerio de Industria de la Nación, y que en su momento, el Intendente Pablo Zurro recibió de la Ministra Débora Giorgi.

El ANR (aporte no reintegrable) consiste en una suma de dinero para la financiación de obras de infraestructura dentro del perímetro del Parque Industrial (intramuros). Son consideradas obras intramuros aquellas que permitan la provisión de servicios públicos y la construcción de obras en los Parques Industriales como: cordón cuneta y badenes, pavimento de calles internas, playón de carga y descarga, barrera forestal, cerco perimetral, obras civiles, barrera forestal, red interna de gas, cloacas, planta de tratamiento de efluentes, red interna de agua, gas y electricidad. 

Este aporte es posible gracias a que el Parque Industrial de Pehuajó se encuentra en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), que es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas. Asimismo cuenta con información sobre los beneficios y/o cualquier tipo de subvención, nacional, provincial, municipal y/o comunal, que se le otorgan a las empresas radicadas en el Parque Industrial. 


Otra de las obras es la instalación de la antena definitiva de la Televisión Digital Abierta, donde operarios de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad se encontraban realizando las últimas conexiones para dotarla del servicio eléctrico, restando solamente el arribo del personal capacitado para su configuración y puesta en funcionamiento, aumentando el radio de alcance de este beneficio gratuito a mas pehuajenses. 

También puede observarse la extensión de cañerías de gas hacia uno de los lotes, donde se instalará una sala de capacitación, financiada a través del Régimen de Crédito Fiscal para Instituciones, que permite a las empresas solicitantes de este beneficio ceder su Crédito Fiscal para financiar la creación de centros de formación y aulas virtuales en los parques industriales registrados o en trámite en el RENPI y las Agencias de Desarrollo Productivo, donde las pymes podrán capacitar a sus empleados.
 
Además permite la constitución creación y desarrollo de Centros Universitarios de Trabajo en universidades públicas, nacionales y provinciales, acreditadas por el Ministerio de Educación.

En este caso las empresas solicitantes fueron Escapes Maggi, Cooperativa Eléctrica de Pehuajó y Banco Credicoop, quienes se sumaron a este proyecto elaborado desde la Dirección de Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario