NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 23 de abril de 2015

NUEVA ENTREGA DE NETBOOKS


En el marco del programa Conectar Igualdad, ayer por la mañana mañana se realizó la entrega de 74 netbooks en la Escuela de Educación Secundaria Técnica n° 1, “Prof. Julio Rodriguez”.

El acto contó con la presencia del Intendente Pablo Zurro, el Jefe de Anses, Nicolás Weber y autoridades de diferentes áreas junto al Director del establecimiento, Bernardo Salazar.

Weber y Salazar fueron los oradores de la jornada, coincidiendo en la importancia de este programa para el desarrollo de la educación. 


Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este Programa tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Principales metas

 - Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.

 - Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.

- - Garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
 
 - Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.

 - Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral.

 - Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.

 - Incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos.

 - Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario