NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 1 de abril de 2015

EL INTENDENTE ENTREGÓ 11 TÍTULOS DE BIEN DE FAMILIA


En la Mañana de ayer, el Intendente Pablo Zurro entregó la documentación que acredita como bien de familia las propiedades de 11 familias pehuajenses.
El mandatario, destacó el trabajo que se realiza desde la Oficina de Tierras, brindando distintas herramientas a las familias de nuestro medio.
 
El régimen de Bien de Familia tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución. Esto significa que una propiedad inscripta como Bien de Familia puede ser embargada pero no ejecutada por deudas cuyo origen sea posterior a su inscripción como tal, exceptuándose de esta regla las deudas propias del inmueble (expensas comunes e impuesto ABL). La normativa vigente entiende como familia a la integrada por el propietario, su cónyuge, descendientes (incluyendo los adoptivos) y ascendientes.

La documentación se debe presentar en Original y Fotocopia Simple:

-DNI, LE, LC, CI (Mercosur) de titular/es.

-Testimonio/s del título de dominio inscripto (escritura, declaratoria de herederos, adjudicación, subasta, etc.).

-Se deberá acreditar el vínculo de familia entre los titular/es y los beneficiarios designados, mediante: conyuge: Partida o libreta de matrimonio del titular. Hijos: Partida de nacimiento del beneficiario o libreta de matrimonio del titular con nacimiento inscripto.

EL TRÁMITE ES GRATUITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario