NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 25 de marzo de 2015

CREACIÓN DEL JUZGADO DE FAMILIA EN PEHUAJO

SE LLAMÓ A CONCURSO DE JUEZ


El Consejo de la Magistratura ya ha llamado a concurso de Juez para la flamante creación del Juzgado de Familia que funcionará en nuestra ciudad. Así puede observarse en la página oficial de la institución judicial, el cual tiene como fechas de inscripción entre el pasado 20 de marzo y el 24 de abril del corriente año, tras lo cual, la Sala Examinadora integrada por los Dres. Carlos Arturo Altuve, Lisandro Daniel Benito, Carlos Enrique Cervellini y Roberto Raúl Costa, determinará el nombre del postulante que será designado Juez de Familia. El Concurso aludido está publicado bajo del nº 3584.

UNA GESTIÓN EXITOSA

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, calificó de exitosa la gestión que llevó a un final muy importante para Pehuajó. Muy satisfecho por la noticia, el mandatario pehuajense hizo un repaso por los pormenores de la misma expresando “Fueron muchas entrevistas y gestiones que involucraron a las Cámaras de Diputados y Senadores, al Ministro Ricardo Casal, a otros funcionarios y se llega a éstas, que son noticias que alegran el trabajo que a diario llevamos adelante gestionando y proyectando lo mejor para nuestro Pehuajó. Un Juzgado de Familia es un órgano judicial que resulta muy significativo en el ámbito de la justicia, muy sensible en cuanto se trata el Derecho de Familia y todo lo que ello implica, especialmente en estos días en los que hay estar en forma permanente monitoreando muchas situaciones para la protección de los niños, adolescentes, situaciones de violencia, etc, y tener aquí, sin moverse de la ciudad, a un Juez que con un equipo interdisciplinario interviene regulando las situaciones personales familiares, es más que importante incluso para celeridad en la resolución de los conflictos que se originen”.

COMPETENCIA REGIONAL

El Proyecto aprobado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en el articulado correspondiente a la Ley 14.684 que crea distintos Juzgados de familia, establece una competencia regional expresada en el siguiente texto: “Artículo 1.- Créanse los siguientes órganos judiciales del Fuero de Familia en los departamentos judiciales que a continuación se detallan: …Un (1) Juzgado de Familia en el Departamento Judicial Trenque Lauquen, sede Pehuajó, con competencia territorial en los partidos de Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux e Hipólito Yrigoyen.

VAMOS POR EL EDIFICIO

“Ahora viene la negociación por el edificio nuevo para albergar al Juzgado y sus dependencias. Continuaremos con las gestiones ante el Ministro Casal, el Dr. Carlos Cervellini, Subsecretario de Justicia, y quienes corresponda para lograr la instalación en un nuevo edificio, apto y adecuado para el funcionamiento, respondiendo a todas las exigencias que implica impartir justicia en las relaciones familiares, de acuerdo a cada problemática. Debo destacar que los funcionarios que he nombrado siempre han actuado con deferencia y atención a los planteos que hemos realizado y justificado para la necesidad de contar con el Juzgado en nuestra ciudad, lo mismo que los Diputados y Senadores que apoyaron nuestro requerimiento”.

ESTARÁ ENTRE 6 Y 8 MESES

Consultado respecto a los plazos, Zurro comentó que será aproximadamente en 6 u 8 meses cuando esté funcionando, luego de la finalización del llamado a concurso y de la designación de quién será el Juez de Familia en Pehuajó, formación de su equipo de trabajo, etc.

ES UNA GRAN OBRA. CONTINUAREMOS GESTIONANDO MÁS

“Esto también es una gran obra –expresó el intendente- que merece que se la destaque porque es una necesidad de la comunidad en estos tiempos y asegura la presencia de la justicia en forma más dinámica. Haber obtenido este Juzgado es un logro que no todos pueden conseguir y gestionar, pero que nos muestra que el trabajo intenso que estamos llevando adelante por Pehuajó, bien vale la pena. Continuaremos gestionando más fueros judiciales y esta semana realizaré nuevas tramitaciones relacionadas al Juzgado federal”, finalizó diciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario