NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 3 de febrero de 2015

SE REALIZÓ EL 6º FESTIVAL INFANTIL "MANUELITA DE PEHUAJÓ"

El pasado domingo en el anfiteatro del Parque General San Martín, se llevó a cabo la sexta edición del Festival Infantil "Manuelita de Pehuajó", otra de las propuestas gratuitas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó.
Este año se presentaron Universo Carota, Ligeros de Equipaje, La Galera Encantada y el musical Manuelita, la tortuga de Pehuajó.

UNIVERSO CAROTA:

Jonatan Negro nacio el 1 de Marzo de 1983 en Buenos Aires (Argentina). Es un artista de circo (Clown y Malabarista) que lleva ocho años de trayectoria compartiendo su arte en el teatro de calle y en presentaciones en salas. Su experiencia de poder actuar en diferentes plazas y salas de la capital federal, el conurbano bonaerense, el interior del país y paises como Bolivia Perú, Brasil y Filipinas (Asia) reconociendo la importancia de acercar el arte a la comunidad y rescatando la posibilidad que implica, tanto para el público como para el artista, de vivenciar un momento único de intercambio, enriquecimiento personal y placer mutuo.

En Junio de 2011, Carota viaja al otro lado del planisferio con su espectáculo, "Pequeñas Grandes Hazañas" por dos meses. Una vez ahí se encuentra con un idioma y una cultura totalmente diferente que hacen que su espectáculo dé un giro de 180 grados, para la aceptación del público del lugar. La gira fué un éxito a nivel artístico y personal. A partir de ahí "Pequeñas Grandes Hazañas" se convierte en un espectáculo de Circo y Clown de idioma universal.


LIGEROS DE EQUIPAJE: "PEGAMUNDOS"

Lucinda sale en busca de algo que le falta a su mundo.
Su mundo tiene botones y flores, mares y poemas, nubes y caramelos.
Pero algo le falta, y buscando inicia un viaje que la lleva hasta el pueblo de Pegamundos, un lugar donde todos duermen la siesta.
Todos menos Drumbalina, quien cada tarde, juega sola y reinventa a su manera los rincones del pueblo.
Juntas emprenderán la búsqueda. Un bar, una peluquería, una bicicletería, un kiosco, una plaza.
El pueblo entero para explorar de mil maneras.
Pero eso que busca Lucinda no aparece. Jugando, compartiendo y conociendo, descubrirán algo mejor.

Palabras de la compañía:
"Desde hace 7 años venimos trabajando en la investigación y producción de espectáculos para niños. Nuestra búsqueda nos llevó a cruzar los diferentes lenguajes artísticos, como un juego divertido que fusiona el teatro con la música, la poesía con la plástica, el humor con bellas historias para contar. Creamos desde el deseo de encender la belleza, en permanente contacto con nuestra propia niñez. Con nuestros espectáculos La flor multicolor y Carkalata, una macana en 4 estacionesrecorrimos teatros, festivales y escuelas en todo el país. Pegamundos es el inicio de un nuevo viaje."

LA GALERA ENCANTADA: "LOCAS CANCIONES PARA MIRAR"

Una mirada particular sobre el universo de María Elena Walsh. Con el maestro Carlos Gianni desarmamos los temas de la poetiza para darles nueva forma, descubrimos que otras historias contienen, los recreamos, les damos una nueva mirada, averiguamos como es Pehuajó, o como el Doctor aprendió a manejar su cuatrimotor, o por qué la tetera no se ve.
"Volver a la Galera es como recorrer aquellos lugares que pertenecen a nuestra infancia o juventud: la escuela, el barrio, la esquina de los encuentros... Donde, aunque haya cambios, uno se encuentra con lo conocido y lo muy apreciado. Canciones para mirar del 87, es un espectáculo muy querido y que siempre estuvo presente en mí. Trabajar con la obra de María Elena Walsh, fue un placer y un desafío, porque desde la música, rearmamos, combinamos y jugamos con todo su potencial creativo. Carlos Gianni - Músico invitado

MANUELITA, LA TORTUGA DE PEHUAJÓ:

“Manuelita, la tortuga de Pehuajo”, en una versión escrita por Marise Monteiro, reconocida por haber llevado a escena historias como la de “Aladino”, “El Principito”, “Pinocho” y “Peter Pan” entre muchos éxitos más. Manuelita es uno de los personajes más tiernos y recordado de toda la galería infantil creada por la genial María Elena Walsh.

En la obra se podrán escuchar las bellas canciones con las que muchas generaciones de argentinos crecieron leyendo su historia, la de la ilusa tortuga que viaja a Paris para hacerse planchar la piel, verse más linda y así enamorar a su amado tortugo Manolo que dejo en Pehuajo. ¿Quien no ha cantado “Manuelita vivía en Pehuajo…”?, la obra además incluye desde “La Reina Batata”, pasando por “La Vaca de Humahuaca”, “El Sapo Fierro” o “La Chacarera de los Gatos”, entre otras inolvidables melodías.

Marise Monteiro construyo la historia de Manuelita a través de estas canciones, que le otorgan frescura y dinamismo, ritmo y plasticidad, canciones en vivo y bellas coreografías. Con seis cambios de escenografía, es el contexto ideal para bailar, y contar la historia de la tortuga más famosa del país. Creada en 1962, se adelanto en dejar un mensaje claro para la sociedad: "LO QUE ENAMORA ES EL ALMA, NO EL CUERPO"

     Otro año mas con excelente respuesta del público, tanto en los espectáculos, como en los puestos de microemprendedores presentes en el predio, junto a la cooperativa Trapea´s y la cantina del Centro Ciclista. Chicos y grandes se vieron sorprendidos en el final por la "Fiesta de Nieve" con la que se cerró el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario