NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 23 de enero de 2015

NUEVA URBANIZACIÓN Y DONACIÓN DE TIERRAS

SE ELEVA AL HCD


Después de meses de trabajo y en virtud de una propuesta de la Municipalidad de Pehuajó, el Departamento Ejecutivo municipal eleva al HCD el ofrecimiento de donación de tierras de los herederos de Juan Arsenio Giani con cargo a que la Municipalidad lleve adelante ciertos trabajos para lograr el Plan De Urbanización.

EL LUGAR DE TIERRAS
Se acordó que la Familia Giani done parte del inmueble de su propiedad de la Ciudad de Pehuajó, ubicado en Perón y Pellegrini cuya nomenclatura catastral es Circ: II – Secc. B – Chacra: 155 – Parcela: 2, según reza en el informe.

El plan de urbanización contemplará la conformación de tres (3) manzanas de las cuales una de ellas -8 lotes- quedará para la Municipalidad de Pehuajó y contemplará un área destinada para espacio verde público con una superficie aproximada de 1826 m2 y un sector de Reserva para Equipamiento Comunitario con una superficie aproximada de 716 m2.

La Municipalidad en la zona realizará una apertura de calles y nivelación o relleno de terrenos para toda la zona descripta, del mismo modo que la obra de cloacas para todo el predio descripto y el tratamiento y mejoramiento del desagüe pluvial situado sobre Calle Pellegrini.

POLÍTICA DE TIERRAS
Esto se enmarca un una nueva política de tierras que por decisión del gobierno Municipal se ha llevado adelante. Cuando un hecho del estado aumenta considerablemente el valor de los terrenos de un particular o una familia corresponde que el estado también se vea beneficiado”. 

CASOS SIMILARES A LOS LORENZO Y DE LA PEÑA
De esta manera se obtienen tierras para todos los habitantes, constituyendo una novedosa e inédita política de tierras que ha permitido destrabar el encierro que tenía Pehuajó con respecto a su expansión territorial urbana y hoy podemos contar con cientos de terrenos más que se traducirán en más viviendas y nuevos espacios para toda la comunidad como sucedió con los terrenos de la familia De la Peña y Lorenzo. 

SE ELEVA AL HCD
Como corresponde en estos casos, elevamos al HCD esta nueva concreción para que se acepte la donación con cargo y para que se sancione la Ordenanza de modificación del Código de Planeamiento respectivo.

NUEVAS VENTAS DE LOTES
EN EL PARQUE INDUSTRIAL
Elevamos también al HCD la venta de 3 lotes en el Parque Industrial. Los compradores son Juan Carlos Erripa, BLS Agrogestion SA y FR Agroservicios SRL. Con esto se completan la venta de todos los terrenos destinados a las empresas prestatarias de servicios y suman 19 adquirentes para todo el parque y ya son muchas las empresas que están en obra. Estamos ante uno de los emprendimientos más importantes que se ha generado en Pehuajó que tiene una incidencia social muy importante, especialmente en el futuro, ya que es un polo generador de actividad económica, puestos de trabajo e incidencia internacional de Pehuajó, para lo cual la gestión del Intendente municipal ha puesto todos los elementos y negociaciones para llegar a concretar esta gran obra. La prueba más evidente es haber conseguido la instalación de una empresa como CHS, de importancia y mayor tecnología mundial existente con una millonaria inversión en dólares y un radio de actividad realmente muy significativo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario