NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 21 de noviembre de 2014

DENUNCIA CONTRA EL CONCEJAL RADICAL JORGE MÁS

Por sus dichos discriminatorios y racistas
Lo aprobó el HCD en una resolución

El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, a instancia del bloque del Frente para la Victoria, aprobó la Resolución nº 41/14 en la cual rechaza las manifestaciones públicas del Concejal Jorge Más, del bloque Frente Progresista Cívico y Social – Unión Cívica Radical, vertidas a un programa radial, por considerar su contenido claramente discriminatorio y envió la referida denuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, para su consideración y actuaciones pertinentes.

LOS DETALLES
El presidente del HCD, José F. Deo, se refirió al tema expresando que durante la reunión del cuerpo legislativo realizado en la mañana de este miércoles 20, se planteó una cuestión de privilegio contra el edil radical lo que derivó en el rechazo al  planteamiento de la misma por parte de su bloque y el del Frente Renovador. Dirimida la divergencia con la votación afirmativa haciendo lugar a la presentación mencionada, se produjo el retiro del recinto de los concejales de los bloques opositores.

La cuestión de privilegio apuntaba a poner en escucha del cuerpo un audio con las declaraciones de Jorge Más, produciendo entonces, a instancia de los ediles del FPV, la mencionada Resolución repudiando los dichos por considerarlos claramente discriminatorios.

LOS DICHOS
En el art. 1º del documento emitido por el cuerpo, se expresa “el rechazo ante las manifestaciones públicas del Concejal Jorge Más del bloque Frente Progresista Cívico y Social – Unión Cívica Radical, realizadas el día miércoles 19 de noviembre de 2014, en la FM Del Sol, en el programa “Cruzando Puertas”, donde expresó que “…estamos como negra embarazada y tenemos un negro por venir”.

DENUNCIA AL INADI
Por su parte, el art. 2º hace referencia al envío de la presente Resolución al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, para su consideración y actuaciones pertinentes, al tiempo que el artículo siguiente dispone el envío al Departamento Ejecutivo Municipal para su conocimiento.

DENUNCIA DEL MUNICIPIO

Fundamentando en el mismo sentido, el Intendente Pablo Javier Zurro, en representación de la Municipalidad, también realizó la correspondiente denuncia ante el Instituto, órgano de aplicación de la Ley Nº 24.515 en cuyo seno se reciben y coordinan las denuncias sobre conductas discriminatorias, xenófobas y racistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario