NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 3 de octubre de 2014

QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADA LA PLANTA DE CHS


En la tarde de ayer, el Intendente Pablo Javier Zurro junto a directivos de la empresa CHS, dejaron inaugurada la planta de procesamiento de girasol confitero que la empresa instaló en el Parque Industrial de Pehuajó, en un acto donde se mantuvo contacto mediante teleconferencia, con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

ZURRO

El Intendente fue el encargado de dialogar en primera instancia con la Presidenta destacando que “esto es muy importante para Pehuajó, porque es una inversión de 30 Millones de dólares en nuestra ciudad, cuando hace dos años y medio que tenemos el Parque Industrial”.

Además remarcó que “esta empresa no se hubiera instalado nunca en nuestra ciudad si no tuviéramos el país que tenemos en este momento”

IGNACIO BOSCH

El presidente de CHS AGRO comentó que “la planta tiene una capacidad de procesamiento de 50.000 toneladas de girasol confitero y 5.000 toneladas de pepita de girasol empaquetado” “cien por ciento dirigido al mercado de exportación”, además de destacar que “la planta la acabamos de terminar después de 18 meses de construcción”.  

Mas adelante agradeció el apoyo al decir que “decidimos instalarnos en Pehuajó gracias al apoyo que nos dio el Intendente Pablo Zurro” “fuimos uno de los primeros en entrar al Parque Industrial, nos asfaltaron el camino, tuvimos la electricidad que necesitábamos para mover una planta de esta envergadura”.

Bosch además destacó que “la planta que armamos no tiene comparación a nivel mundial, es la mejor tecnología”


CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
La Presidenta habló sobre la planta de procesamiento de girasol confitado que es "la más moderna del mundo", en donde la semilla adquiere "un mayor valor agregado porque tiene un tratamiento especial".

En ese sentido, remarcó "la necesidad de industrializar la ruralidad", porque si "cada tonelada de girasol común sale 260 dólares, la de girasol confitado tratada en esa planta cotiza en el mercado internacional entre 1000 y 1100 dólares", y de ellos, el productor recibe "380".

"Muchas veces le llenan la cabeza a los productores con que queremos apropiarnos de sus cosas", sostuvo: "pero no nos interesa quedarnos con la plata de nadie, sino generar empleo para todos", afirmó, al recordar que la nueva planta de Pehuajó cuenta con 50 nuevos puestos de trabajo.  

En esa línea, destacó la necesidad de que el "el agro sea una a la industria para seguir abriendo fábricas".

Sobre el final de su discurso, la Presidenta afirmó que "la torta social creció y mucho, porque se pudo desarrollar la producción, la industria, más de 400 parques industriales y 200 en ejecución","son el símbolo de una Argentina que no se rindió, no se rinde, ni se rendirá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario