NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 14 de octubre de 2014

INTERESANTE CAPACITACIÓN SOBRE PRODUCCIÓN DE INDUMENTARIA.

Días atrás se realizó en nuestra ciudad un seminario básico sobre producción de indumentaria, dictado por integrantes de INTI –Textiles. 

La propuesta, coordinada por la Dirección de Producción de la Municipalidad, se llevó a cabo en las instalaciones del Galpón Municipal, ubicado en Dean Funes y Gardes. Los disertantes fueron Adrian Kulczycki y Anabella Dobarro.

Durante la jornada se abordaron varios temas como organización de empresa, proceso productivo, proceso de confección, compra de insumos y otros temas básicos para iniciar una empresa en el rubro textil. Una de las ventajas señaladas por los capacitadores, es que no se necesita conocimiento previo para este tipo de seminarios. También destacaron que, desde INTI – Textiles, apuntan a las cooperativas de trabajo como alternativa, cubriendo una de las principales necesidades, que es la capacitación.

INTI – TEXTILES  


El Centro de Investigación y Desarrollo Textil es una organización mixta, creada en 1967 con el objeto de brindar apoyo tecnológico a la industria textil y de la indumentaria.
Forma parte del Sistema de Centros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Desde su creación, el Centro cuenta con un Comité Ejecutivo que integran representantes del INTI y empresas privadas asociadas. En la actualidad posee más de 130 socios, entre empresas, cámaras del sector, asociaciones profesionales e institutos educativos.

Objetivos:

-Promover el desarrollo integral del sector textil y de la confección a fin de mejorar su competitividad y actuar como referente tecnológico para la sociedad.

-Constituirse en referente tecnológico a nivel nacional para el ámbito sectorial

-Fomentar la incorporación de nuevas tecnologías

-Difundir información específica para el mejor aprovechamiento de esas tecnologías de acuerdo al proceso y producto

-Brindar servicios en forma eficiente, eficaz y con calidad

-Contribuir a que las empresas productoras ofrezcan productos en el mercado que satisfagan las necesidades del consumidor y su desarrollo sea amigable con el medio ambiente

-Establecer una estrecha vinculación con organizaciones vinculadas al sector textil, tanto gremiales empresarias, profesionales, de educación y tecnologías a fin de favorecer la sinergia en la realización de actividades conjuntas




No hay comentarios:

Publicar un comentario