NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 17 de octubre de 2014

GUITARRAS DEL MUNDO, NUEVAMENTE EN PEHUAJÓ


Anoche, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se vivió un espectáculo de gran nivel, en el que las guitarras se apoderaron del escenario combinando virtuosismo, técnica y experiencia, ante un muy buen marco de público.

Guitarras del Mundo se presentó nuevamente en la ciudad, en el marco de su vigésimo aniversario, en el que homenajean a uno de los mayores exponentes de la guitarra, Paco de Lucía.

Pasadas las 21 hs comenzó el concierto con los valores locales. El Trio Pehuajó, compuesto por los alumnos Gastón Brisky y David Glasberg, junto al profesor José Felix Boses, fueron los encargados de abrir con los primeros acordes, encontrando el más respetuoso silencio, seguido por los más cálidos aplausos. Las grandes ejecuciones, acompañadas por la elocuencia de Boses, hicieron de la apertura, un momento de disfrute absoluto.   

Mientras todavía duraban los aplausos para el primer conjunto, se presentó sobre el escenario el maestro Salvador Manuel Gómez Cáceres, quien cuenta con una enorme trayectoria dando recitales y conciertos en salas y teatros del ámbito nacional e internacional, siendo reconocido por el público y la crítica especializada.  

El artista trazó un recorrido histórico, interpretando delicadas e influyentes obras enmarcándolas con un relato por demás interesante. De más está decir que los aplausos invadieron la sala al finalizar su presentación.

El cierre, como se acostumbra en este ciclo, estuvo a cargo del artista internacional. Representando a Japón, se presentó Yasuaki Hiura. Este artista ha ganado premios en varios concursos. 1º premio: Picardie International guitar competition (Francia) 1994 2º premio (Topmost peg): Agustín Barrios International guitar competition (Francia) 2004 3º premio: Bangkok International guitar competition (Tailandia) 2004 Ganador. Tokio International guitar competition (Japón) 2003 etc.  


Con la particularidad de no comunicarse a través del castellano, Yasuaki realizó la conexión con el público a través de su impecable ejecución, que incluyó obras como “Alfonsina y el mar”. A los aplausos de pié, se sumó un regalo por parte de los guitarristas nacionales, quienes le regalaron al artista japonés una improvisación sobre el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario