NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 26 de agosto de 2014

606 NUEVOS TERRENOS PARA PEHUAJÓ

UN DÍA CLAVE PARA PEHUAJÓ

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente Pablo Javier Zurro anunció que se elevará al Honorable Concejo Deliberante para tratar en la próxima sesión, un acuerdo mediante el cual el Municipio adquirirá 606 terrenos.

“Este es un día clave para Pehuajó” comenzó diciendo Zurro, quien se tomó los primeros minutos de la conferencia para realizar un balance destacando que “Cuando llegamos al gobierno teníamos 370 terrenos disponibles, muchos en zonas bajas e inundables. Con el buen criterio del Secretario de Obras y el trabajo realizado, estamos finalizando 440 viviendas”.

El mandatario municipal remarcó el trabajo llevado a cabo para lograr el convenio, haciendo hincapié en la familia propietaria de los terrenos. “Nos pusimos a pensar en el estado, no en el gobierno, y trabajamos durante 7 años. Hemos llegado a un acuerdo con la familia De La Peña y elevaremos al mediodía el acuerdo al Concejo Deliberante para tratar en la próxima sesión, donde la Municipalidad dispondrá de 606 terrenos.
Le agradezco a la familia De La Peña la buena voluntad".

El Intendente, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Avelino Zurro, el Secretario de Obras Públicas, Luis Fanti y el Director de Planeamiento, Guillermo Ibañez, también habló sobre el beneficio inmediato de este acuerdo ya que se comenzarán gestiones con ANSES para acercar terrenos a precio de mercado, a beneficiarios del programa ProCreAr que necesiten de los mismos para construir su vivienda familiar.”Los 606 terrenos irán a ProCreAr y a planes federales, además de hacer convenios con diferentes gremios donde se adaptarán los acuerdos de acuerdo a los sueldos en cada gremio”

Mas adelante, Zurro agregó que sin despertar expectativas, el municipio está a 8 meses de tomar posesión de 2300 terrenos pertenecientes a la quinta de la familia Rodriguez resaltando que “Esto es algo que nos llena de alegría, esto trasciende mas allá de nuestro gobierno. Les pido a los opositores que acompañen en esto que es el desarrollo para Pehuajó en los próximos 50 años”

El Secretario de Gobierno dialogó también con los medios presentes dando algunas precisiones del acuerdo. “Hicimos una Plusvalía de Hecho defendiendo los intereses del estado”, agregando que “La familia siempre tuvo buena voluntad” y aclarando que “Se ofrece una parte en donación y cada parte se compromete a realizar diferentes tareas. Se va a elevar una modificación del código de planeamiento”.

Avelino Zurro se refirió a los beneficios de estas gestiones, ya que los terrenos se van a poder escriturar rápidamente. También dijo que la Municipalidad se pondrá en contacto con los beneficiarios del ProCreAr que no tengan terreno, llevando tranquilidad a los mismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario