NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 16 de julio de 2014

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN EN PEHUAJÓ

 El Profesor Alberto Sileoni arrribará a nuestra ciudad cumpliendo distintas actividades de su cartera ministerial y estará acompañado del Secretario de Educación nacional, Lic. Jaime Perczik. Se realizará un acto en el Salón Blanco, oportunidad en que se procederán a la entrega de diversos elementos a escuelas, subsidios y firma de convenio de playones deportivos.
 
Entre las acciones para garantizar una educación de calidad, se destinan recursos a las instituciones para reparaciones edilicias y equipamiento mobiliario, para que los alumnos y docentes puedan aprender y enseñar en mejores condiciones.
En esta oportunidad 8 escuelas del municipio de Pehuajó recibirán un aporte económico de $40.000, que representa una inversión de $320.000.

AULAS DIGITALES MÓVILES
En el marco de las acciones que realiza
la Nación para garantizar una educación de calidad con inclusión, el aula digital móvil en la escuela permite que los alumnos desarrollen las competencias necesarias para el manejo de la tecnología de la información y la comunicación.  Cada una de las aulas está integrada en un carro de carga, guarda y transporte, y está conformada por:  pizarra digital interactiva - proyector digital - parlantes multimedia – impresora multifunción - servidor de aula – pendrives - cámara de fotos digital con capacidad de  grabación de video en hd - 30 netbooks - router inalámbrico para conectar los equipos.
En el transcurso del año 2013 fueron entregadas 2.500 aulas en escuelas primarias de todo el país, y durante el 2014 se distribuirán 5200 aulas más. Esto representa una inversión de $ 700 millones. 7 escuelas pehuajenses recibirán las suyas

 COLECCIÓN “JULIO CORTÁZAR”
En línea con la decisión política del estado nacional de proveer libros de texto y de literatura a todas las escuelas públicas del país, el ministerio de educación de la nación entrega a las instituciones de nivel secundario la colección de obras del escritor Julio Cortázar.
Con motivo de celebrarse los 100 años del nacimiento del autor y con el fin de democratizar el acceso al conocimiento de una obra tan trascendente para la literatura del mundo hispano, recibirán hoy su colección varias instituciones

 LUDOTECAS
En el convencimiento de que el juego en el nivel inicial funciona como un orientador de la acción educativa, y en la concepción de que es un derecho de la infancia, la nación distribuye ludotecas en los jardines de todo el país para niños de 3 a 5 años.

Con una inversión de $ 50.000.000, las ludotecas constan de 3 cajas y están compuestas por: juegos de encastre, cajas, bloques, títeres, rompecabezas, loterías, dominó, cartas, juegos de memoria y diferentes tipos de papeles, También en esta oportunidad recibirán las mismas jardines y escuelas de Pehuajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario